Es Noticia
Cervera, el entrenador con más victorias de la historia del Cádiz

Cervera, el entrenador con más victorias de la historia del Cádiz

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Cervera, en el banquillo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Cervera, en el banquillo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Cádiz derrotó en la tarde de este miércoles al Huesca con un solitario gol del 'Choco' Lozano y, tres días más tarde, le ganó al Real Zaragoza en La Romareda. Con estos tres puntos, no solo el conjunto amarillo sigue líder en la clasificación de Segunda sino que Álvaro Cervera ha roto un nuevo récord.

El comienzo espectacular de temporada del cuadro gaditano trae consigo una gran noticia para el técnico ecuatoguineano. Cervera se convirtió, tras la victoria contra el Huesca, en el entrenador del Cádiz con más victorias en el fútbol profesional (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) y si a esto le sumamos los tres puntos logrados ante el Real Zaragoza, Cervera ya tiene 56.

El extécnico del Tenerife ha superado en su etapa en el Cádiz a nombres como Dagroljub Milosevic, que llegó hasta las 54 victorias con el conjunto cadista. También, como apunta CadizStats a Víctor Espárrago (48 victorias) y a Andrés Vilariño y Santiago Núñez (47).

Este dato incide en la importancia de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz. Este enorme comienzo de temporada no hubiera sido posible sin su trabajo, consiguiendo que jugadores como Pacha Espino, Jon Ander Garrido o Iván Alejo estén demostrando un nivel que se acerca, si no ha llegado ya, a su mejor estado de forma.

El gran comienzo, obra de Cervera

La versión poderosa que se está viendo del Cádiz comenzó en la primera jornada, cuando el cuadro amarillo derrotó por 3-1 a la Ponferradina. Le siguieron las victorias ante el Mirandés, el Extremadura, el Racing de Santander y el Girona. El desliz llegó en la sexta jornada (Alcorcón 3-0 Cádiz) y se extendió hasta la séptima (Cádiz 0-0 Dépor), pero el Cádiz ha vuelto a la senda de la victoria en las octava, novena y décima jornadas.

Álvaro Cervera, durante el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álvaro Cervera, durante el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).

La próxima cita, para seguir ampliando este registro de Álvaro Cervera, tendrá lugar este sábado 12 de octubre a las 18.00 horas en La Rosaleda contra el Málaga CF. El equipo de Víctor Sánchez del Amo no llega en su mejor momento y, además, ha perdido a gran parte de su plantilla profesional por los compromisos internacionales, por lo que incluso ha llegado a solicitar el aplazamiento del partido a la Real Federación Española de Fútbol.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan conde buzon

    Partido aplazado seguro

  2. Mostradamus

    Ya se sabe partido aplazado

Cargando