Es Noticia
Un líder que iguala un récord de hace casi un siglo

Un líder que iguala un récord de hace casi un siglo

DMQ

Corría la temporada 1939/40 cuando el Cádiz CF establecía un récord de puntuación en Segunda tan bueno como el actual. Los 25 puntos logrado por el equipo de Álvaro Cervera sobre los 30 disputados suponen una cifra escandalosa que sólo había sumado hace 80 años y que ahora ha igualado gracias a la victoria conseguida este domingo en Zaragoza. Un líder de récord.

Alejo remata en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Alejo remata en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El equipo amarillo no era capaz de ganar ocho partidos, empatar uno y perder otro en las diez primeras jornadas desde la campaña 1939/40, según publica Diario de Cádiz. En aquel momento, entrenado por Santiago Núñez, el equipo le ganó 4-0 al Racing de Córdoba, 1-2 al Ceuta Sport, 4-0 al Malacitano, 1-2 al Xerez FC, 2-2 en casa con el Recreativo Granada, 1-4 al España de Tánger, 4-1 al Onuba, 1-2 al Racing de Córdoba y 4-0 al Ceuta Sport. Después perdió 5-3 ante el Malacitano.

Aquel equipo no logró el ascenso porque en el partido decisivo contra el Murcia no fue capaz de sacar el punto que le bastaba para llegar a la máxima categoría del fútbol español. Era la liguilla de ascenso y cayó por 0-2, por lo que se frustró un ascenso que no llegaría hasta 27 años después.

Ahora el Cádiz ha sido capaz de vencer a Ponferradina, Mirandés, Extremadura, Racing, Girona, Almería, Huesca y Zaragoza. Empató contra el Deportivo en el Carranza y perdió en Alcorcón. Ya fue capaz de igualar el mejor arranque con los cinco triunfos seguidos en las primeras cinco jornadas y ahora igualado el mejor inicio en las diez primeras jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando