Es Noticia
El Cádiz de Cervera desmonta el mito de la posesión

El Cádiz de Cervera desmonta el mito de la posesión

DMQ

Pep Guardiola dijo en una ocasión: "En el fútbol soy muy egoísta: el balón lo quiero para mí, y si el contrario lo tiene, no le espero, se lo voy a quitar, que sepa que se lo voy a quitar, que voy a por él. Mis equipos son eso". Y gracias a esa filosofía, el técnico catalán es uno de los más laureados del mundo. Pero ahora le ha salido un duro competidor: Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, ha desmontado la teoría de Guardiola, ha echado por tierra el mito de la posesión y los números lo avalan.

"Yo no creo que la posesión domine el partido, lo que domina es la pelota", manifestó Cervera hace unas semanas tras las victoria ante el Huesca en el Ramón de Carranza. Y en estos días han salido a la luz unos números que apoyan su teoría y que ha publicado la cuenta de Twitter de Vintage Stats.

El Cádiz es líder de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank, pero es el colista en materia de posesión. Un cruce de listados que llama la atención por lo inusual que es esa circunstancia en el fútbol actual.

Fali pugna por un balón en el Cádiz-Huesca (Foto: Cristo García Fotografía).
Fali pugna por un balón en el Cádiz-Huesca (Foto: Cristo García Fotografía).

Con un 43 por ciento de tenencia del balón, el conjunto amarillo cumple a rajatabla con la visión del fútbol de Álvaro Cervera, situándose el último entre los 22 equipos que componen la categoría de plata. El Cádiz es, además, el cuadro más goleador de Segunda, con 16 goles, empatado con el Almería.

De cerca, en materia de posesión, le sigue el Fuenlabrada, con un 43,9 por ciento de dominio de la pelota y cuarto en la clasificación real. También está próximo el Racing de Santander, que le da la vuelta a esta filosofía, ya que, con un 44,6 por ciento de posesión, se sitúa en la decimoctava plaza de la tabla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando