Secciones

'Pacha' Espino: "El cadismo es muy parecido a la afición charrúa"

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 11:39

Alfonso 'Pacha' Espino está cuajando un espectacular arranque de temporada en LaLiga SmartBank. Tras llegar en el pasado mercado de invierno, se ha hecho con el lateral izquierdo del Cádiz CF de manera indiscutible. Pese a su inicio complicado, reconoce que ahora se siente totalmente integrado. Además, se deshace en elogios hacia Álvaro Cervera y la afición amarilla en una entrevista concedida a La Voz Digital.

Su llegada al Cádiz y un inicio complicado

"Necesitaba adaptarme a otro país, a otro fútbol. Todo era distinto. Yo sabía que había dos laterales izquierdos más en la plantilla, pero el técnico me quería. Vine con expectativas de poder jugar, aunque me costó mucho por el ritmo, la intensidad, el hecho de venir sin entrenar... La adaptación también implica un cambio. Ahora todo eso es un recuerdo".

Un excadista, maestro del 'Pacha' Espino en Uruguay

"Escuché hablar del Cádiz y lo conocía, aunque no controlaba LaLiga porque allí no la emiten. De hecho, ‘Cacique’ Medina, que jugó aquí, fue mi último entrenador antes de venir. Además, Víctor Espárrago es una leyenda y Fleurquin, que también jugó muchas temporadas en el Cádiz, es un referente para los uruguayos".

Elogios para Álvaro Cervera, que confió en él

"Álvaro Cervera es una gran persona que me ayudó mucho desde que llegué. Desde el primer momento me dejó clara su forma de jugar y de competir. La adaptación ha sido más sencilla gracias a él, ya que me ha ayudado desde el principio y me ha aportado tranquilidad y confianza. También los compañeros me han arropado al principio y me han hecho sentirme uno más en la plantilla".

La comparación entre la afición amarilla y la uruguaya

"El cadismo es muy parecido a la afición charrúa. Aquí y allí hay muchísima pasión. Jugar en el Ramón de Carranza es espectacular, pero como visitantes siempre estamos arropados por los nuestros. Es una afición caliente, canta todo el partido. En ese sentido me recuerda mucho a lo que vivía en Uruguay".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?