Es Noticia
Abraham Paz: "Lo que está haciendo el Cádiz esta temporada es brutal"

Abraham Paz: "Lo que está haciendo el Cádiz esta temporada es brutal"

DMQ
Abraham Paz, exjugador del Cádiz y uno de los nombres propios del último ascenso.
Abraham Paz, exjugador del Cádiz y uno de los nombres propios del último ascenso.

El Cádiz CF continúa su marcha incontestable en LaLiga SmartBank. Tras el triunfo ante el Málaga, los de Álvaro Cervera se colocan líderes con 28 puntos de 33 disputados. Aunque si hay alguien que sepa de ascensos con el conjunto amarillo, ese es Abraham Paz. El que fuera uno de los capitanes de la nave cadista en el último ascenso a Primera división atiende a ElDesmarque y analiza este buen arranque liguero.

"Lo que está haciendo el Cádiz en esta categoría es brutal" admite. "Tener 28 puntos a estas alturas, habiéndose enfrentado a rivales muy potentes, haberles ganado... Es brutal. Brutal. Analizando cómo han podido ganar, cómo empezó la temporada, los momentos de suerte que han tenido... Todo son circunstancias que se tienen que dar para ganar los partidos, y al Cádiz se le están dando. Ahora mismo es el líder merecidamente, ojalá se mantenga ahí".

Los jugadores del Cádiz, tras la victoria ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cádiz, tras la victoria ante el Málaga (Foto: LaLiga).

El central reconoce que el mérito del Cádiz es máximo, teniendo en cuenta la competitividad de LaLiga SmartBank. "Hombre, los puntos están ahí. Son unos números brutales para lo que llevamos de temporada. Estamos viendo una liga muy competitiva, donde a todos los equipos les cuesta ganar muchísimo pero en la que el Cádiz está sacando los partidos".

Además, piensa que el equipo está rindiendo por encima de las exigencias del club. "Hay muchas maneras de autoexigirte, según lo que te marque el club. Es muy diferente hacer un equipo para mantener la categoría y que luego te veas arriba que si lo confeccionas para ascender. Yo creo que el Cádiz hizo un equipo para jugar la liguilla de ascenso y después veremos si podía subir. Pero, con los números que tiene hoy día, tiene que darse muy mal para que no consiga meterse al menos en el play off".

Abraham Paz, exjugador del Cádiz.
Abraham Paz, exjugador del Cádiz.

Por último, no se moja sobre si el cuadro amarillo logrará el ascenso a final de temporada. Prefiere esperar a que la temporada siga su curso. "Soy muy cauto, prefiero ir partido a partido. Analizar por qué el Cádiz está ahí arriba. La categoría está muy complicada: un equipo como el Deportivo está último; un recién descendido como el Huesca, llamado a estar arriba, le cuesta un mundo sacar partidos; el Rayo Vallecano está despertando ahora; Las Palmas, en un buen momento; el Málaga, pese a las bajas, no mereció perder contra el Cádiz... Es muy temprano. Estamos en octubre y hay que disfrutar de la situación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando