Secciones

Abraham Paz, el recuerdo del último ascenso y su penalti decisivo en Chapín

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 22:00
Abraham Paz celebra junto a Oli el último ascenso del Cádiz a Primera en Chapín (Foto: Cádiz CF).
Abraham Paz celebra junto a Oli el último ascenso del Cádiz a Primera en Chapín (Foto: Cádiz CF).

Aprovechando la buena racha del Cádiz CF en LaLiga SmartBank, Abraham Paz ha atendido a ElDesmarque. El que fuera héroe del último ascenso amarillo a Primera división recuerda cómo fue aquel día tan especial. Además, relata cómo se vive desde dentro una temporada de éxito como fue la 2004-2005, la de la promoción amarilla a la máxima categoría del fútbol español. Por último, valora las diferencias y similitudes que existen entre el cuadro de Álvaro Cervera y aquel de Víctor Espárrago.

"Al final todo el mundo se acuerda del partido de Chapín" reconoce el defensa central. "Siendo un derbi contra un rival histórico como el Xerez Deportivo, subir en su estadio, con 7000 cadistas arropándonos... Y encima haber marcado el segundo gol de penalti allí. Haber podido contribuir con mi rendimiento personal al ascenso. Yo me quedo con eso".

Abraham Paz relata la presión y la autoexigencia que se tiene en una situación tan especial como la de una lucha por el ascenso. "A nivel personal se vive con mucha ilusión, entusiasmo y motivación, pero también con respondabilidad. Para los jugadores que somos de la cantera, como lo fui yo, la responsabilidad es muy grande. Jugar en tu equipo, donde has crecido como futbolista, y tener la responsabilidad de ascender a Primera división... la ilusión es muy grande".

El once del ascenso en Chapín, con Abraham Paz, Oli, Armando... (Foto: Cádiz CF).
El once del ascenso en Chapín, con Abraham Paz, Oli, Armando... (Foto: Cádiz CF).

Por último, admite que existen muchos matices entre el Cádiz actual, entrenado por Álvaro Cervera, y el suyo, con Víctor Espárrago al mando. "Yo creo que hay bastantes diferencias. Teníamos jugadores diferentes y muchos matices. Jugábamos bien con la pelota, pero también íbamos bien al contragolpe, teníamos extremos muy rápidos y delanteros que aguantaban muy bien el balón. Los números están ahí. Nosotros, gracias a Dios, logramos el ascenso a Primera división, y esperemos que ahora se consiga también".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?