Es Noticia
'Mágico' González, el taxista de Maradona: un libro obligatorio para todo cadista

'Mágico' González, el taxista de Maradona: un libro obligatorio para todo cadista

DMQ
Maradona y 'Mágico', cuando jóvenes.
Maradona y 'Mágico', cuando jóvenes.

'Mágico' González es al Cádiz CF como Diego Armando Maradona es al SSC Nápoles. Dos estrellas del pasado que a día de hoy siguen brillando muy fuerte. La relación entre ambos es conocida, sin ir más lejos el astro argentino incluyó al salvadoreño entre los mejores futbolistas de la historia, y ahora se convierten en protagonistas del nuevo libro del napolitano Marco Marsullo, que a sus 33 años se declara apasionado de ambos exjugadores.

El taxista de Maradona. Bajo ese título ha vista la luz su última obra. Maradona es Maradona, y el taxista en cuestión es 'Mágico' González. Un apodo que el otrora atacante recibió al colgar las botas, detrás de un volante por las calles de San Salvador, tal como cuenta la leyenda urbana. El propio Marsullo ha hablado de su nuevo libro en una entrevista al diario El Mundo, donde asegura que prefiere "el título que le han puesto en España": 'Mágico' González, el genio que quería divertirse.

Maradona y 'Mágico', de la mano.
Maradona y 'Mágico', de la mano.

En la entrevista, Marsullo explica la curiosa forma en la que nació la idea de llevar al que para la gran mayoría es el mejor jugador de la historia del Cádiz al papel: "Iba a escribir sobre la histórica final de la Champions de 2005, entre el Liverpool y el Milan, donde los ingleses remontaron, pero un amigo me empezó a hablar del 'Mágico'... Y no me pude resistir. Me obsesioné con él, con su locura, con su generosidad, con su fútbol".

La obra en sí es un repaso de la vida del exfutbolista salvadoreña, con tintes de biografía y otras de cuento, con anécdotas famosas, otras desconocidas y alguna que otra licencia del autor, como esas conversaciones que él mismo imagina entre 'Mágico' González y Camarón de la Isla, dos leyendas a quien la noche del Cádiz de los años 80 unió en una profunda amistad.

"Me gusta meterme en la piel de los personajes. Y en la de 'Mágico' me metí a fondo. No entiendo cómo de un tipo así se sabe tan poco. La gente joven conoce ahora al último delantero sub 21 sueco y no tiene ni idea de un jugador al que Maradona llegó a poner por encima de él en el ránking mundial", sentenciaba Marsullo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando