'Kichi' sale en defensa de Abel, el árbitro agredido por el padre de un alevín

Martes, 15 de Octubre de 2019. 17:00
José María González, 'Kichi'.
José María González, 'Kichi'.

En los últimos días se dio a conocer un nuevo y vergonzoso acto de violencia en el fútbol base: la agresión del padre de un alevín a un árbitro tras expulsar a su hijo al final de un partido. El acontecimiento, que tuvo lugar en un partido del Grupo 3 de la Cuarta andaluza en Cádiz, ha sido llevado a los tribunales tras las denuncias mutuas entre el colegiado y el padre. Ante esta situación, José María González, 'Kichi', se ha expresado en redes sociales.

"En el deporte base debe prevalecer la educación por encima de la competición" afirma el alcalde de Cádiz. Además, mandó ánimos al agredido y a todos aquellos que comparten su profesión. "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a Abel, tras la agresión recibida, y a todos los árbitros y árbitras que cada fin de semana intentan afianzar los cimientos del deporte y el respeto".

Captura de las fotos subidas por el árbitro agredido en su Instagram.
Captura de las fotos subidas por el árbitro agredido en su Instagram.

La Federación Andaluza se persona en el juicio junto al árbitro

Este juicio ha contado con el respaldo de la Real Federación Andaluza de fútbol, que se ha personado como asesor jurídico del árbitro. Así lo ha anunciado en sus redes sociales.

La publicación de Abel en Instagram con las heridas

Ver esta publicación en Instagram

No sé si leeréis este texto, pero os invito a dedicar solo 3 minutos de vuestro tiempo a hacerlo. Todo ocurrió ayer 12 de octubre. Una vez más se ve una acción nefasta de padres que creen que increpando a un árbitro serán mejores padres. Esta vez llegó algo más lejos, esta vez uno de los padres me agredió, todo pasó más allá de los insultos a los que estamos acostumbrados a escuchar en un terreno de juego. Todavía en 2019 la gente no sabe que un árbitro es una persona más, con su virtudes y sus defectos. Éste padre se llevó desde el minuto uno increpándome desde la grada, con insultos y amenazas, lógicamente yo pasé de sus malas palabras. Cuando finalizó el partido, su hijo muy "educadamente" me dijo:"eres un vendido y un jilipollas", yo, al ver esta falta de respeto hacia mí expulsé a dicho jugador, que comenzó a llorar. Luego me dispuse coml siempre a saludar a los delegados de respectivos equipos.

Cuando me acerco al banquillo del equipo de su hijo, este padre salta la valla hacia el terreno de juego y se dirige hacia mí señalándome con su dedo índice y puesto en mi cara diciéndome:"todo esto es culpa tuya", a mi parecer no vi oportuno contestar. Pero pienso que la culpa no es mía, la culpa es suya por educar a su hijo como él. Después de ponerme el dedo sobre mi cara, empezó a poner su cabeza sobre la mía con ánimo de golpearme. En ese momento, vino mi padre y le dijo:"éste es mi hijo, y delante mía no lo tocas". Entonces el padre del jugador se avalanzó sobre mí y me puso la mano en el cuello dejándome estas marcas. Obviamente este hombre está denunciado.

Espero que se comparta y que sirva de ejemplo a muchos de los padres de lo que no se debe hacer y que se lo piensen dos veces. Agredir a una persona es de vergüenza, pero ya hacerlo delante de niños pequeños, que cogerán el ejemplo de su padre, llega a un límite extremo. El próximo fin de semana saldré con más ganas, para hacer lo que me gusta de verdad. Este acto no pondrá ningún obstáculo a mis sueños y metas. Un saludo, y gracias por dedicar vuestro tiempo.

Una publicación compartida de Abeeel🙌🙌 (@_abelbayard_) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *