Secciones

Espárrago: "Cervera merece renovar, pero lo importante es el próximo partido"

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 11:37
Espárrago, en unas elecciones en Uruguay.
Espárrago, en unas elecciones en Uruguay.

En pleno debate sobre la posible renovación de Álvaro Cervera en el Cádiz CF es interesante recurrir a voces expertas. Y pocas hay con tanta sabiduría como la de Víctor Espárrago, que atiende la llamada de ElDesmarque para analizar un tema que tiene en vilo a muchos aficionados.

"Los entrenadores hoy somos dioses y mañana somos el diablo. Los que mandan son los resultados. No es el primer año que está ahí, saben su carácter, sus condiciones, veo que hay una comunión muy buena entre todos y hay que saberlo aprovechar. Se merece una renovación, pero sin distraer la atención a nadie porque hay que estar con la cabeza en el partido siguiente, que es lo importante", señala el técnico uruguayo.

"Con la campaña que está haciendo Cervera no debe estar preocupado porque su trabajo ya está hecho, pero tampoco debe distraerse porque los entrenadores hoy somos buenos y mañana regulares. No le van a faltar equipos, pero estoy seguro de que en el Cádiz valoran su trabajo y seguirá. Álvaro tiene un perfil bajo, es un chico discreto que quiere cumplir con su obligación, sabe lo que quiere y se ha hecho con un nombre dentro del fútbol", añade.

En su momento se hizo famoso por el "partido a partido" que tan buen resultado le dio al Cádiz el año del ascenso a LaLiga Santander y ahora apuesta por la cautela: "La liga es muy larga y aunque es un arranque muy importante, hay que seguir con humildad, partido a partido. Seguro que eso lo tienen muy claro en el vestuario del Cádiz. Ahora hay que mantenerse porque todos querrán ganar al Cádiz porque está en la cresta de la ola".

Pero Espárrago quiere aprovechar la ocasión para romper una lanza en favor de las personas que ayudan a los entrenadores en un club. "El entrenador solo no soluciona las cosas. Primero hay una directiva que apoya al cuerpo técnico. Yo tuve a varios colaboradores como Ramón Blanco, Lorenzo Buenventura, Modesto Turrén, Hugo Vaca, Luis Soler... En el caso de Lorenzo fue complicado porque estaba en el Atlético de Madrid, pero hablé con su señora de Lorenzo para ver si salía del Atlético. No quiero ponerme galones pero le hicieron un contrato de cinco años en Cádiz", recuerda entre risas.

"El éxito fue de todos y fue una etapa muy bonita en Cádiz. En otros momentos fui nominado como mejor entrenador de España en mi etapa en el Valencia estando Toshack en el Madrid y Cruyff en el Barcelona. Tuve la suerte de buenos colaboradores y de trabajar siempre con la máxima honestidad", subraya.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?