Es Noticia
El reto de Salvi para esta temporada

El reto de Salvi para esta temporada

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Salvi peleando por un balón con Borja Galán del Deportivo (Foto: CCF).
Salvi peleando por un balón con Borja Galán del Deportivo (Foto: CCF).

Salvi Sánchez está siendo uno de los jugadores más importantes para Álvaro Cervera en este sorprendente gran inicio de temporada del Cádiz CF. El extremo gaditano ha repasado el cambio drástico a nivel individual, así como el actual momento del equipo y las razones que lo explican. Además, ha confesado con qué equipo quiere jugar en Primera, por delante de cualquier otro.

El de Sanlúcar de Barrameda ha concedido una entrevista a Marca en la que ha asegurado que en el último año ha cambiado radicalmente. "El año pasado no fue mi mejor año en todos los aspectos. Este año vine con la cabeza limpia, las cosas bien claritas y dándolo todo en el campo", indicó el futbolista.

¿Qué ha cambiado en el Cádiz?

El Cádiz ha cambiado su imagen por completo en estos primeros meses del curso. Los resultados están acompañando al buen juego y el conjunto amarillo se está saliendo en la cima de la clasificación. Salvi explica el cambio del equipo: "Estamos un poco más compactos. En años anteriores los fichajes que llegaban es cierto que quizá tardaban unos meses en asimilar lo que quería el míster, que aquí todos corremos, todos presionamos y todos defendemos y cuál era su idea. Este año, desde el principio, el entrenador dijo cómo quería jugar, cómo había que hacer las cosas, lo dejó todo muy claro y creo que el equipo se ha adaptado bastante rápido a sus sistema y son los resultados los que mandan".

Álvaro Cervera, durante el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álvaro Cervera, durante el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).

Este año sí se sigue estrictamente las directrices de Álvaro Cervera: "Tanto los futbolistas que están jugando como los que no, incluso los que están lesionados, estamos muy involucrados en el sistema, sabiendo dónde hay que atacar, dónde nos pueden hacer goles, dónde hay que estar fuertes y el equipo está bastante compacto en ese sentido".

Salvi evita los excesos de confianza

El lugar en la tabla del Cádiz da pie a emocionarse con lo conseguido hasta ahora, pero la visión del extremo sanluqueño no es así. "Yo ni lo miro. No me gusta mirar la clasificación ni al principio ni al final. No quiero ver nada, solo ir semana a semana, porque cuanto más te preocupas de otras cosas, peor", aseguró.

En cuanto a los registros individuales, no los contempla del mismo modo: "Eso sí que lo miro. El récord lo tengo en ocho asistencias y ocho goles y este año llevo ya cinco asistencias. La verdad es que espero doblarla".

Salvi Sánchez corre la banda de La Rosaleda durante el Málaga-Cádiz (Foto: CCF).
Salvi Sánchez corre la banda de La Rosaleda durante el Málaga-Cádiz (Foto: CCF).

El pasado y el futuro

Hace un año, Salvi manifestó su disconformidad por no salir a un club de Primera, pero eso ahora ha cambiado: "Me senté con Vizcaíno, le dije todo lo que pensaba, desde principio a fin y es verdad que el presi ha sido muy claro y tengo la palabra de él".

A día de hoy, el jugador está unido al club amarillo hasta 2022, con posibilidad de mejorar y prolongar el contrato, según asegura el mismo Salvi: "Estamos viéndolo (la renovación), esto no es de un día para otro. Esto lleva su tiempo, ya ambos sabemos lo que queremos y ya se verá".

Cuando es preguntado por lo que quiere en el futuro, el jugador es tajante: "Seguir siendo importante aquí en el Cádiz e irme de aquí, si me tengo que ir, o quedarme, pero dejando al Cádiz en Primera".

Salvi junto a sus compañeros de equipo celebrando un gol en el Ramón de Carranza.
Salvi junto a sus compañeros de equipo celebrando un gol en el Ramón de Carranza.

Salvi asegura que un contrato de Primera división es muy diferente a uno de Segunda: "Cualquier contrato (de Primera) te soluciona la vida a ti, a tus hijos, tus padres, tus suegros... Está claro que tengo que intentar dejarle el porvenir solucionado a mis hijos, su futuro, sus carreras...".

Del mismo modo, el extremo cadista ha querido dejar clara cuál es su intención en el futuro: "No hay ningún contrato mejor en Primera que no sea con el Cádiz. Ni el dinero. Ahí te digo yo que ni el dinero entraría".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando