Secciones
LaLiga SmartBank
Cádiz
1-0, min. 28: Fali
2-0, min. 80: Álex (p)
2-0
Live
Jornada 12
18 de octubre de 2019
21:00
Las Palmas

Partido grande entre dos 'gallitos' lanzados

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 09:51
Jurado, novedad en el Cádiz (Foto: CCF).
Jurado, novedad en el Cádiz (Foto: CCF).

El más difícil todavía. Un Cádiz desatado recibe a la UD Las Palmas en el Carranza con la intención de prolongar su sueño a costa de uno de los equipos más en forma de la categoría. No será fácil, como no lo fue conseguir los tres puntos en Málaga, pero llegados a este punto de excelencia a ver quién se atreve a asegurar que el equipo de Cervera no es capaz de ganar de nuevo.

Argumentos hay para pensar en que la racha se puede prolongar. Habrá un ambientazo y el equipo está de dulce, aunque también es verdad que la baja de Garrido es inquietante y que en el rival juega un tan Jonathan Viera que está demostrando que es un jugador de superior categoría. El Cádiz, por cierto, tendrá en el banquillo a Jurado, otro jugador diferencial y que debería ser la guinda de un equipo cuajado.

Lo más probable es que Cervera vuelva al sistema con un solo delantero, pero está claro que eso no significa que el Cádiz vaya a ser menos ofensivo. De hecho, como él mismo recordó en su rueda de prensa, en Málaga jugó con dos delanteros y el equipo llegó muy poco. Tener a Álex en la mediapunta seguro que dará más profundidad y hay que confiar en que el Choco siga con la puntería intacta.

Enfrente estará un equipo que, por naturaleza, le gusta tocar pero que tiene como dato revelador el hecho de que viene dejando su portería a cero. Con el balón en su poder hace daño y será importante que el Cádiz no se termine metiendo en su área como hizo en Málaga, donde sufrió mucho en el tramo final por no tener a un Garrido que fuera capaz de sacar al equipo a zonas menos comprometidas.

La UD Las Palmas está en su momento más dulce de la temporada, después de cuatro victorias consecutivas, y cinco en los últimos seis partidos disputados, aunque lo hará sin Pedri González, la gran revelación del campeonato. La irrupción del atacante juvenil ha sido la gran sensación de este inicio liguero, pero su marcha con la selección española al Mundial sub 17 de Brasil deja al equipo amarillo sin uno de los principales artífices de la gran racha que atraviesa, y que le ha situado ya en puestos de promoción de ascenso.

El técnico madrileño recuperará a Josep Martínez, portero titular, después de su reciente convocatoria con la selección española sub 21, y también a Íñigo Ruiz de Galarreta, uno de los referentes en el centro del campo, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

También podrá contar con el defensa uruguayo Mauricio Lemos, quien no pudo jugar por lesión el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña (3-0); no así con el atacante Juanjo Narváez, puesto que el colombiano no se ha recuperado a tiempo. En cambio, continúan siendo bajas de larga duración Raúl Fernández, Benito Ramírez, Maikel Mesa, Sergio Araujo, Rubén Castro y Drolé.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali (Marcos Mauro, m. 82), Cala, ‘Pacha’ Espino; José Mari, Edu Ramos (Nano Mesa, m. 74), Álex Fernández; Perea (Iván Alejo, m. 74), Salvi, ‘Choco’ Lozano.

Las Palmas: Josep; Lemos, Mantovani (Mauricio Lemos, m. 43), Aythami, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Viera, Fabio; Kirian (D. Castellano, m. 80), Srnic (Juan Fernández, m. 68) y Pekhart.

Árbitro

Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Tarjetas

Álvaro Lemos (54'); Viera (73'); De la Bella (78'); José Mari (84'); Álex Fernández (90') Rojas: Pepe Mel (79')

Incidencias

16.440 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?