Secciones

Un líder que arrastra a más cadistas

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 11:15
Fondo Norte en el partido ante Las Palmas.
Fondo Norte en el partido ante Las Palmas.

El estadio Ramón de Carranza es una fiesta cada dos semanas y el cadismo está plenamente enganchado con su equipo. El gran inicio de campeonato del Cádiz CF está consiguiendo que sean muchos más los seguidores que acudan al templo del cadismo y eso supone que es el segundo equipo con una mayor subida con respecto a la pasada temporada.

Según @vintage_stats el Cádiz llevaba la temporada pasada al Carranza una media de 13.265 espectadores y la media de esta campaña ya es de 15.451, lo que supone un 16% más gracias a esos 2.186 cadistas de más.

El equipo que ha experimentado una mayor subida ha sido el Almería. La llegada del nuevo dueño y los buenos resultados de las primeras jornadas hicieron que se sumaran muchos más espectadores que la temporada anterior, con una subida de un 47% más.

Pero también hay casos llamativos a la inversa. Equipos que tendrían que estar en una posición más alta por historia y por presupuesto y que ahora están atravesando un mal momento. Es el caso del Deportivo, que lleva un 6% menos de aficionados a Riazor, mientras que el Málaga sufre la caída hasta un 8%. Los descensos se notan especialmente y el Rayo Vallecano ha perdido un 28% y el Girona un 23%.

El Cádiz está en el extremo opuesto porque la ilusión es máxima en el cadismo. El viernes se registró una entrada de 16.440 espectadores, por encima de su media de la temporada, y no es extraño porque pese a ser un viernes la expectación era máxima en una afición que está volcada con su equipo. Habrá que ver la entrada en el choque ante el Sporting de la jornada 14ª porque será un viernes festivo, el 1 de noviembre, a las 16:00.

En los momentos más complicados de cada partido se nota el respaldo de su público y el equipo le está dando muchas alegrías a su gente. En el Carranza todo han sido victorias excepto el empate ante el Deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?