Secciones

Los intocables de Álvaro Cervera

Domingo, 20 de Octubre de 2019. 19:08
Once titular del Cádiz frente al Almería (Foto: LaLiga).
Once titular del Cádiz frente al Almería (Foto: LaLiga).

Una de las escasas preocupaciones del cadismo radica en saber cómo afectará el peso de los minutos en algunos de sus jugadores. Parece muy bueno que Álvaro Cervera haya encontrado un once definido que juegue casi de memoria, pero algunos de sus futbolistas están acumulando mucha presencia en el campo y eso se puede notar más adelante.

Hay jugadores que en este momento no parecen tener excesiva competencia y eso quizá se puede notar a medio plazo. Iza Carcelén lleva jugados hasta el momento 1.072 minutos porque no hay un suplente que le pueda dar descanso por la lesión de Akapo. Algo similar sucede en el otro lateral, donde el Pacha Espino acumula 965. En su caso se perdió un partido por su injusta expulsión en Alcorcón y fue Franco su relevo porque Quezada no estaba en forma para ocupar ese puesto.

En el centro del campo llaman la atención los 1.027 minutos de Álex Fernández y los 1.015 de Salvi. El madrileño está siendo uno de los mejores jugadores del equipo hasta el momento y ha actuado tanto en la mediapunta como de pivote cuando ha sido necesario. El sanluqueño es el amo y señor de las bandas, inicialmente de la derecha y después de la izquierda cuando Cervera le da entrada a Alejo en las segundas partes.

Son los jugadores con más minutos junto a Cifuentes, que lleva 990 minutos. Después aparece Cala, con 900, que es otro titularísimo del equipo, al igual que Garrido, que suma 783. Perea, sin mucha competencia en el costado zurdo, ha disputado 789, mientras que en el centro de la defensa se reparten el protagonismo Fali (540) y Marcos Mauro (444).

Muy importante es la aportación desde el banquillo de gente como Alejo (323), Nano Mesa (369) o Caye Quntana (335), que aportan mucho cada vez que Álvaro Cervera decide tirar de ellos en momentos delicados de los partidos. El técnico ha manifestado varias veces que desea dosificar a sus jugadores y premiar el esfuerzo de todos, pero el rendimiento es tan alto que los cambios tienen que esperar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?