Es Noticia
Jornada redonda para el Cádiz, un líder de récord

Jornada redonda para el Cádiz, un líder de récord

DMQ
'Choco' Lozano señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).
'Choco' Lozano señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).

La jornada 12ª ha dejado un gran sabor de boca a los cadistas porque los resultados de sus rivales han sido negativos en la mayoría de los casos. Esto ha permitido que la distancia del Cádiz CF haya aumentado y que pueda consolidarse como un líder espectacular y de récord.

Al empate del Almería y la derrota del Huesca del sábado del sábado se han unido los partidos perdidos por el Fuenlabrada, Girona y Zaragoza contra el Albacete, Oviedo y Mirandés, respectivamente.

Todo ello, unido a la convincente victoria cadista en la noche del viernes contra la UD Las Palmas, hace que el equipo que entrena Álvaro Cervera disfrute de una ventaja de 11 puntos con respecto al segundo clasificado, el Almería, que está igualado al Fuenlabrada con 20 puntos. Fuera del play off, en la séptima posición, está el Albacete con 12 puntos menos que los amarillos.

Fran Martínez, del perfil de Twitter @LaLigaenDirecto, afirma que "en la 12ª jornada, el Cádiz logrará la mayor distancia ante el 2º clasificado en toda la historia de la 2ª División en las primeras doce jornadas (+11 al Almería). Supera al Levante 2016/17 (+7 al Sevilla Atlético)".

Así pues, el Cádiz va acumulando récords porque ya contamos que es el mejor líder del siglo XXI por haber llegado a 31 puntos tras la disputa de doce jornadas, algo que no se lograba desde que lo hiciera el Mérida en la campaña 1996/97.

Todo son buenos presagios para un equipo que no se cansa de ganar, aunque desde el club se sigue lanzando un mensaje de humildad y de prudencia porque todavía ni siquiera se ha llegado al primer tercio de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando