Secciones

El Cádiz juega otra liga, al nivel de Liverpool y Juventus

Un contenido de:
Pablo Bueno

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 20:38
Álex celebra su gol en el Cádiz-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Álex celebra su gol en el Cádiz-Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Cádiz está intratable. Los de Álvaro Cervera pusieron el "modo apisonadora" al comienzo de esta temporada y no hay quien le siga el ritmo. Solo han sido cinco los puntos que se han quedado por el camino tras la disputa de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank. Definitivamente, el Cádiz juega otra liga.

Esta última jornada ha sido redonda para el conjunto amarillo por los resultados de sus perseguidores por el liderato. El Almería ha empatado (2-2) en Santo Domingo contra el Alcorcón. El Fuenlabrada de Mere, derrotado (0-1) en su estadio ante un eficaz Albacete. Del mismo modo, el Huesca no pudo con el Lugo (3-2) y el Real Zaragoza cerró la jornada con una sorprendente derrota en La Romareda ante el Mirandés (1-2).

La consecuencia directa de estos resultados, unidos a la victoria del Cádiz contra la UD Las Palmas (2-0), es una diferencia en la clasificación de Segunda división extraordinaria.

Entre el Almería y el Cádiz existen 11 puntos de diferencia, algo inusual en una categoría tan pareja y competida cada año. De hecho, la diferencia entre el segundo y el último es de 12 puntos, Almería y Dépor respectivamente.

Casi los mismo puntos separan al equipo de Cervera del segundo, que los que distan a este del último clasificado. Un diferencia abismal que ilustra, una vez más, el increíble rendimiento que está dando el Cádiz y el ritmo que está aguantando cada partido.

Clasificación de LaLiga Smartbank tras la jornada 12.
Clasificación de LaLiga Smartbank tras la jornada 12.

Fran Fernández y su Alcorcón fueron los únicos capaces de llevarse los tres puntos teniendo en frente al equipo de Cervera (3-0). Fue en Santo Domingo en la sexta jornada. A los cuatro días de la derrota en el municipio madrileño, el Cádiz empató (0-0) en el Ramón de Carranza ante un Deportivo que hoy se encuentra hundido en la tabla con tan solo ocho puntos.

El ritmo de los más grandes de Europa

El Cádiz de Cervera se sienta en la misma mesa que los equipos más laureados del continente europeo. Al menos, de momento. Un dato compartido por StatsSegunda demuestra que el Liverpool y la Juventus miran al lado y tienen al Cádiz, en lo que a racha de resultados de refiere. Una estadística que engloba las dos primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas.

El los últimos seis partidos de liga, el equipo de Jürgen Klopp y el de Maurizio Sarri han cosechado los mismos puntos que el Cádiz (16), concediendo los tres tan solo un empate. Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter de Milán les siguen con 15 puntos de los últimos 18 posibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?