Secciones

El Cádiz puede quitarse del camino a Ais Reig

Martes, 22 de Octubre de 2019. 11:59

El partido Cádiz-UD Las Palmas puede costarle caro al colegiado alicantino Saúl Ais Reig. En ese encuentro expulsó a Pepe Mel, entrenador del equipo canario, por decir "qué malos sois", pero el técnico asegura que el árbitro ha mentido en la redacción del acta y se expone a una sanción de 12 meses lejos de los terreno de juego.

Según el acta arbitral de Ais Reig, Pepe Mel fue expulsado por “dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “qué malos sois”, a la vez que mostraba un pañuelo blanco, agitándolo, con su mano en alto en señal de protesta por una de mis decisiones”. Pepe Mel reaccionó rápidamente y manifestó en las redes sociales que "lo que dice el árbitro en el acta es mentira”.

El portal Iusport asegura que si la UD Las Palmas consigue desvirtuar el acta, el colegiado podría ser sancionado entre dos y doce meses, en función de cómo se califique su acción. El Código disciplinario contempla dos supuestos en el art. 102, uno de notoria negligencia del árbitro, en cuyo caso prevé entre 2 y 4 meses, y otro de "malicia" por parte de colegiado, supuesto al que asigna una suspensión de tres a doce meses.

De ser así, el Cádiz podría quitarse del camino a un árbitro que le trae malos recuerdos. Para ello tendrían que darse dos premisas: la sanción al colegiado alicantino y el ascenso a LaLiga Santander. Pero a los cadistas no se les olvida la actuación que tuvo hace tres campañas en el partido jugado contra el Mirandés, cuando expulsó a Gorka Santamaría y pitó un penalti inexistente de Jon Ander Garrido.

Sus escándalos se remontan años atrás. En un Eldense-La Nucía (1-2), según la versión de los futbolistas del equipo local, el colegiado "amenazó a los jugadores", "se inventó dos expulsiones" y redactó un acta que "no se ajusta a la realidad". El conjunto de Elda impugnó el acta del partido y llegó a preparar un escrito para acudir al juzgado con la intención de refutar por vía ordinaria la falsedad del documento redactado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?