Es Noticia
La plantilla del Cádiz, presente en la puesta de largo del equipo de LaLiga Genuine

La plantilla del Cádiz, presente en la puesta de largo del equipo de LaLiga Genuine

DMQ

Este martes, el Cádiz CF ha presentado de manera oficial su equipo para la tercera edición de LaLiga Genuine Santander, que arrancará el próximo mes de noviembre y en la que participarán un total de 36 clubes de Primera y Segunda división. En esta edición, además del conjunto cadista, se estrenarán otros cinco equipos: Real Betis, Tenerife, Elche, Granada y Getafe.

El acto en cuestión, que ha tenido lugar en el campo número cuatro de El Rosal, ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, así como de la primera plantilla cadista, que al término de la sesión matinal ha posado junto a los jugadores del Genuine.

Vizcaíno, durante la presentación del Cádiz Genuine (Foto: Cristo García).
Vizcaíno, durante la presentación del Cádiz Genuine (Foto: Cristo García).

Qué es LaLiga Genuine

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social que consiste en campeonato de fútbol, ​​de competición mixta con jugadores de más de 16 años y con más del 33% de discapacidad intelectual.

Los partidos se desarrollan en la modalidad de 'fútbol 8', divididos en cuatro partes de 10 minutos cada una. Además de los resultados de los partidos, según las normas de la competición, se prima la participación de los 16 futbolistas convocados por cada equipo, con unos innovadores sistemas de puntuación para establecer el resultado final de cada partido y para obtener la clasificación final del equipo.

El 'Choco' Lozano, junto a varios jugadores del Cádiz Genuine (Foto: Cristo García).
El 'Choco' Lozano, junto a varios jugadores del Cádiz Genuine (Foto: Cristo García).

Cuándo y dónde se disputa

La competición comenzará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Complejo Deportivo de Fútbol Salou, en Tarragona, donde el Nàstic será el anfitrión. La segunda fase se celebrará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Sevilla, dividida en dos sedes: la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Real Betis) y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla FC).

La tercera fase también estará desdoblada, aunque en este caso en dos ciudades diferentes: el 27, 28 y 29 de marzo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (UD Las Palmas), y el 24, 25 y 26 de abril en la Escuela de Fútbol de Mareo (Sporting de Gijón). La temporada se cerrará con la Gran Final Genuine, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en Lezama (Athletic Club).

Los jugadores del Cádiz y el Genuine posan en El Rosal (Foto: Cristo García).
Los jugadores del Cádiz y el Genuine posan en El Rosal (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando