Es Noticia
Jesús Casas, el segundo de Robert Moreno que sueña con un título con el Cádiz

Jesús Casas, el segundo de Robert Moreno que sueña con un título con el Cádiz

DMQ

El Ramón de Carranza se prepara para acoger por primera vez en la historia un partido de carácter oficial de la selección española, que se verá las caras con Malta el próximo 15 de noviembre en el feudo cadista. Un encuentro especial para uno de los miembros del cuerpo técnico que encabeza Robert Moreno. Hablamos de Jesús Castro, cuya trayectoria deportiva ha estado siempre muy ligada al Cádiz CF.

Nacido en Madrid, llegó a la cantera cadista con apenas 12 años y fue pasando por todas las categorías hasta asentarse en el filial, e incluso debutar con el primer equipo en pretemporada. Como futbolista también pasó por el Atlético Sanluqueño, el Jerez Industrial, el Chiclana CF y el Puerto Real CF, donde colgó las botas a los 29 años. A esa edad regresó al Cádiz para hacerse cargo del Juvenil y posteriormente, del filial, aunque también participó en labores de la secretaría técnica. El inicio de una carrera fuera del terreno de juego que le llevó a colaborar con equipos como la SD Éibar, el FC Barcelona o el Watford, y que ahora le permite disfrutar de la selección española.

Jesús Casas, en su etapa como técnico del Cádiz B (Foto: CCF).
Jesús Casas, en su etapa como técnico del Cádiz B (Foto: CCF).

Resulta evidente que el partido ante Malta en Carranza será especial para Jesús Castro, quien en una entrevista a La Voz de Cádiz reconocía que le ilusiona la posibilidad de entrenar al conjunto cadista algún día: "Siempre he tenido esa espinita. Incluso tengo una broma con un amigo, al que le digo que voy a ganar un título con el Cádiz. Para lograr las cosas, primero hay que soñarlas. Ahora parece imposible, pero... también lo parecía lo que estoy viviendo actualmente", aseguraba.

Según sus palabras, para el madrileño es factible el ascenso porque el equipo "va enfilado". Del mismo modo, no dudaba en alabar la labor de Álvaro Cervera: "Le avalan los números, y el Cádiz domina los partidos. No dominará el balón o la posesión, pero sí el partido, y ha involucrado incluso a la afición. Otras hinchadas pitan cuando su equipo pierde la pelota, pero la cadista tiene la paciencia y sabe esperar la oportunidad de tener la pelota y hacer daño en un contraataque o un balón parado. No está el agobio", explicaba.

Por todo ello, Jesús Casas no dudaba en apostar por el ascenso si la cosa avanza como lo está haciendo hasta ahora: "La idea la tienen muy clara, clarísima, y cuando una plantilla, los técnicos y la afición saben a lo que juegan, tienen ganado muchísimo", sentenciaba.

Diego González y Jesús Casas, dos antiguos canteranos del Cádiz (Foto: CCF).
Diego González y Jesús Casas, dos antiguos canteranos del Cádiz (Foto: CCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando