Secciones

Antoni Daimiel, un experto en la NBA enamorado del Cádiz

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 10:35
Iturriaga y Antoni Daimiel, en 'Colgados del aro'.
Iturriaga y Antoni Daimiel, en 'Colgados del aro'.

Antoni Daimiel es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo en España, especialmente cuando a baloncesto se refiere. Apasionado de la NBA, se dio a conocer durante las madrugadas, formando un tándem de vértigo con el difunto Andrés Montes. Entre sus múltiples labores destaca la de presentador de 'Colgados del aro', un canal de YouTube en el que comparte cartel con conocidos personajes del mundo de la comunicación y amantes del basket, como son Juanma Iturriaga, Siro López y Pablo 'Lolaso'.

Como cada lunes, los tertulianos participan en un debate en directo que trata sobre baloncesto, aunque no son pocas las veces en las que el deporte queda a un lado. Eso ocurría esta semana, cuando con motivo de 'El Consultorio', una sección del programa en la que los espectadores hacen preguntas a Antoni Daimiel, sobre todo relacionadas con el basket; una de las cuestiones era referida Cádiz, y sorprendentemente, el periodista se confesaba un enamorado de la ciudad, e incluso del club de fútbol que la representa.

Antoni Daimiel no dudó en recalcar en su programa que el Cádiz CF continúa como líder de LaLiga SmartBank, y además aseguró que su hijo es socio del conjunto cadista. Ante tal comentario, Iturriaga le tachaba, en el buen sentido, de populista, y 'culpaba' a Michael Robinson de haber hecho despertar el sentimiento amarillo en la familia Daimiel.

En la misma línea, el periodista manchego confesó su pasión por la 'Tacita': "He estado muchas veces y posiblemente esté en mi top dos o tres de ciudades España. De hecho, si pudiera irme en Fin de Año, posiblemente me iría a pasarlo allí", aseguraba Antoni Daimiel, que finalmente se mojaba y situaba a Cádiz por delante de Granada y únicamente por detrás de San Sebastián.

Asimismo, quiso explicar porque este amor por la ciudad: "Me gusta mucho Cádiz. Fui mucho como reportero de fútbol a principios de los 90, y ya me gustaba. En los últimos 15 años habré ido cinco o seis veces. En el tema gastronómico, de diversión, el centro de la ciudad es muy bonito, me encanta. Por la estructura que tiene de ciudad no cabe más gente. Eso hace que no sientas nunca, incluso en verano, que hay mucha gente. La playa de la Victoria es tremenda", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?