Secciones

Akapo se va con Guinea a jugar dos partidos

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 10:40

El jugador cadista Carlos Akapo ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para disputar los partidos contra Tanzania este viernes día 15 de noviembre y ante Túnez del próximo día 19. El lateral amarillo fue llamado por el nuevo seleccionador, el francés Sebastien Migne, para ser uno de los fijos en la etapa que inicia ahora.

El francés entrenará la selección de Guinea Ecuatorial con un contrato abierto. Es decir, una de las partes podrá cancelarlo en cualquier momento, pasado los seis primeros meses. Por lo tanto, los partidos de los días 15 y 19 con Tanzania y Túnez respectivamente, servirán al entrenador para ir sentando las bases e introducir su sistema de juego.

Akapo, rumbo a Guinea.
Akapo, rumbo a Guinea.

En el Cádiz se ha visto con buenos ojos esta situación porque lleva algunas semanas entrenándose con aparente normalidad y con su selección puede tener minutos para coger ese ritmo que necesita con respecto a sus compañeros. En esos dos encuentros internacionales podrá probarse después de haber comprobado en los primeros entrenamientos que la rodilla le está respondiendo.

Akapo fue operado a primeros del mes de mayo del menisco externo de su rodilla derecha y todavía no ha podido jugar con el Cádiz. Fue intervenido por el prestigioso cirujano Ramón Cugat en Barcelona después de haber probado sin éxito un tratamiento conservador. 

En la pasada campaña Akapo, en LaLiga Santander, disputó 13 partidos en el Huesca (12 de titular) y 1.012 minutos, alternando su posición natural de lateral derecho y en el flanco izquierdo tras la lesión de Luisinho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?