Es Noticia
1-1. Tenerife y Cádiz empatan en un vibrante encuentro

1-1. Tenerife y Cádiz empatan en un vibrante encuentro

DMQ

Santa Cruz de Tenerife, 17 nov (EFE).- El CD Tenerife y el Cádiz CF no pasaron del empate y se complacen con el punto obtenido en la capital tinerfeña en un entretenido encuentro, en el que el marcador final fue un claro reflejo de los méritos realizados por unos y por otros.,La abrumadora solvencia del conjunto gaditano, por un lado, y la precaria situación tinerfeña, hacía prever un trámite para el cuadro andaluz, pero ya desde los instantes iniciales se pudo atisbar todo lo contrario, fue la

Santa Cruz de Tenerife, 17 nov .- El CD Tenerife y el Cádiz CF no pasaron del empate y se complacen con el punto obtenido en la capital tinerfeña en un entretenido encuentro, en el que el marcador final fue un claro reflejo de los méritos realizados por unos y por otros.

La abrumadora solvencia del conjunto gaditano, por un lado, y la precaria situación tinerfeña, hacía prever un trámite para el cuadro andaluz, pero ya desde los instantes iniciales se pudo atisbar todo lo contrario, fue la hueste tinerfeña la que más perseveró para desnivelar la contienda.

Una fulminante arrancada de un azuzado Suso, a los once minutos de juego, permitió al atacante insular sacar el máximo partido al pase de su compañero Miérez, puesto que, ligeramente escorado a la izquierda, conectó con su pierna zurda un preciso disparo ante el que nada pudo hacer un atónito Cifuentes.

Este tanto no pareció impacientar al equipo visitante, consciente y confiado en que el paso de los minutos decantaría a su favor la posesión del balón, con la primera muestra de ello en el minuto 27 cuando una pase de Salvi sobre Choco Lozano permitió al hondureño disparar con su pierna izquierda al poste derecho de Ortolá.

Si en esta ocasión casi marcan los andaluces, en la segunda no perdonaron, Marcos Mauro, en el segundo palo, remató casi que a bocajarro una estratégica jugada de su equipo, primeramente Espino lanzó una falta desde la banda derecha para que Fali, el borde del área pequeña, peinará hacia sobre un oportunista Mauro.

Así se llegó a una reanudación con dos equipos muchísimo menos reticentes que en los instantes iniciales y, sobre todo, con unas apuestas ofensivas mucho más deliberadas, pero con escasa eficacia a la hora de aproximarse a las respectivas áreas.

En este contexto, mucho más abierto que el del primer periodo, transcurrieron unos anodinos minutos, pero sin que ninguno de los dos mostrara ni una manifiesta superioridad ni, por supuesto, voluntad de remate en los últimos metros, por lo que el marcador ya no sufrió modificación alguna.

De esta manera, sin que ninguno de los dos cancerberos viese intimidada su portería, concluyó un enfrentamiento que, por un lado, permite al líder mantener una abultada diferencia de diez puntos sobre su inmediato perseguidor y, por el otro, a los tinerfeños seguir fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Mazán; Suso (Malbasic, m. 82), Alberto, Undabarrena (Javi Alonso, m. 81), Nahuel; Borja Lasso (Dani Gómez, m. 71) y Miérez.

1 - Cádiz CF: Cifuentes; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Sergio González, m. 66), Espino; Iván Alejo (Jurado, m. 60) (Nano, m. 75), Garrido, José Mari, Salvi; Alex Fernández y Choco Lozano.

Goles: 1-0, M.11: Suso. 1-1, M.34: Marcos Mauro.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó al local Alberto (m. 77), y a los visitantes Espino (m. 8) y José Mari (m. 43).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante unos 9.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando