Es Noticia
Javi Chacón: de San Fernando a estrella de Instagram y barbero del Cádiz

Javi Chacón: de San Fernando a estrella de Instagram y barbero del Cádiz

DMQ

En ElDesmarque hemos hablado con Javier Chacón. Quizá este nombre, en un principio, no parezca muy vinculado a la vida deportiva del Cádiz CF. No obstante, se trata de alguien muy cercano al vestuario amarillo. Y es que hablamos del barbero de la plantilla amarilla. Javi abrió su peluquería en un barrio de San Fernando hace 20 años, a la que se dedica en cuerpo y alma desde entonces. No obstante, con el boom de las redes sociales, ha llegado al estrellato. Sus más de 300.000 seguidores en Instagram lo confirman: hablamos de alguien con un talento especial.

También trabaja habitualmente con otros futbolistas, como Marc Bartra, Cristian Tello, Javi García o Sergio Canales entre otros, del Real Betis. Incluso con estrellas de la música como Abraham Mateo, e imparte formaciones por toda España. Además, nos cuenta algunas anécdotas sorprendentes de su trabajo con futbolistas. Aunque, especialmente, nos centramos en el Cádiz y en su trabajo de barbero con los jugadores.

Javi Chacón, barbero del Cádiz, con Tello, Bartra y Javi García (Foto: @javi_thebarber_).
Javi Chacón, barbero del Cádiz, con Tello, Bartra y Javi García (Foto: @javi_thebarber_).

Los inicios del barbero del Cádiz:

"Empecé con once años, mi hermano tenía una novia peluquera que nos cortaba el pelo a nosotros. La chavala estaba aprendiendo pero nos hacía unos desastres... Cuando vi la que me había liado, empecé a cortármelo yo solo. Cuando mi hermano vio que lo hacía mejor que ella, empecé a cortarle el pelo a él y a mis amigos. una vez terminé la Secundaria, hice una FP de peluquería, y a los 16 abrí mi negocio. Después de 15 años, con esto de las redes sociales, fue cuando me vino todo, y a raíz de ahí empezó mi historia con los jugadores. Ellos siguen a muchas páginas de moda, y al verme mencionado y que estaba cerca, empezaron a llamarme".

La plantilla amarilla y sus peinados de tendencia

"En el Cádiz le corto el pelo a 22 jugadores de la primera plantilla, entrenador, los fisios, preparador físico... Dentro de los peinados de tendencia de ahora, con los degradados y demás, alguno me pide una rayita o cualquier cosa. Pero tampoco son de los clientes llamativos que se meten color y demás. De esos aún no tengo".

"Cervera se pone el primero, y sus jugadores que esperen"

"A Cervera por arriba no se le puede tocar mucho, pero por abajo le he metido el degradado. Antes se lo dejaba más largo. Cada dos semanas, cuando se tiene que cortar, se sienta el primero y lo tengo que cortar ahí. Los jugadores, que esperen. Él es el que manda ahí".

Ver esta publicación en Instagram

Detallazo de un grande como ⚽️ @sergiosanchez_21 ⚽️ 🔝🔝🔝 muchas gracias 🙏😘

Una publicación compartida de Javier Chacon Perez (@javi_thebarber_) el

Promesas si el Cádiz logra el ascenso a LaLiga Santander

"Creo que Sergio Sánchez me dijo que se iba a rapar la melena. No lo recuerdo muy bien, pero creo que me dijo que si ascendían se rapaba".

Qué le piden los jugadores del Cádiz a su barbero

"Realmente ellos van cambiando, se los voy modificando. Ahora más corto, más largo, ahora más arriba... Los jugadores, normalmente, se cortan cada semana o cada dos semanas. Para que no sea tan monótono, les voy variando".

Un gran vestuario, muy comprometido y entregado

"El grupo es muy bueno. Hay muy buen rollo. Creo que es una plantilla más corta que la del año pasado, pero creo que es positivo. Todos los jugadores están súper enganchados y activados. Ahí todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. El entrenador tiene su estilo, y los jugadores tienen muy claro lo que Cervera quiere de ellos. Deseo que este año tengan suerte, me alegraría mucho. Gozarlo semanalmente con ellos te da alegría. No soy mucho de ir al estadio, pero siempre que puedo lo veo. Lo que pasa es que aún quedan muchos partidos y LaLiga SmartBank está muy igualada. Aunque ahora mismo tienen un buen margen, todavía queda muchaliga. Ojalá que termine bien la cosa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando