Es Noticia
Tebas: "No podemos cambiar por 15 ó 20 jugadores que se puedan ir"

Tebas: "No podemos cambiar por 15 ó 20 jugadores que se puedan ir"

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

LaLiga Smartbank es una de las competiciones más emergentes de Europa, que vive un crecimiento interesante y constante y cuya seña de identidad es una competitividad elevada a la máxima potencia. Es algo fácilmente comprobable. La categoría de plata del fútbol español se ha convertido en una selva y eso le da lustre. Sin embargo, hay elementos, a juicio de algunos de sus protagonistas, que deben cambiar para que ese progreso siga una línea ascendente. Uno de los temas de debate es que no para cuando hay fechas FIFA, cuando muchos de sus equipos tienen jugadores internacionales, en muchos casos son piezas esenciales. Javier Tebas hablaba en una entrevista con Málaga Hoy sobre las razones para ello.

"Los clubes ya lo saben al principio. Ya saben que LaLiga Smartbank no para, no paramos porque hay mucho hueco, hay seis parones durante el año. Luego terminamos más tarde que los demás y ello implica que el 25/30% de la competición la tiene ella sola en el ámbito de la competición, lo que le hace subir de valor a la liga, pero también a los jugadores y los clubes", explicaba el presidente de LaLiga, que seguía con su exposición: "Lo importante son las normas, ya lo saben y los clubes ya conocen que no podrán tener jugadores internacionales en determinadas fechas".

Javier Tebas, atendiendo a los medios en Marbella.
Javier Tebas, atendiendo a los medios en Marbella.

Tebas considera que no hay un grupo de futbolistas suficiente para que la competición se detenga. "Lo que te hace subir la marca es que el torneo sea competitivo, que tengas muchísima calidad audiovisual, que tengas buenos jugadores... Hay jugadores muy buenos en Segunda que no van con su selección. No podemos cambiar la estrategia por 15 jugadores que puede haber o 20 que se puedan ir", razonaba.

Tebas: "Hay jugadores muy buenos en Segunda que no van con su selección. No podemos cambiar la estrategia por 15 jugadores que se puedan ir"

"El valor televisivo valdría mucho menos"

Una de las razones clave es el valor que las televisiones pagan por la categoría de plata. Lo detallaba Javier Tebas. "Flaco favor haríamos a LaLiga Smartbank si parásemos en fechas de partidos internacionales. Cuando más se juega LaLiga Smartbank están solos, es un gran producto, gran ambiente, campos súper llenos, ciudades desplazándose a campos rivales, quién entra en el play off o no, quién baja. A nosotros no nos pagan las teles, siempre lo digo, sino los espectadores. Las teles son intermediarios. Tenemos que tener muchos espectadores que nos paguen esas entradas para ver a esos jugadores. Seguramente, que el valor televisivo valdría muchos menos", terminaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando