Es Noticia
Cuánto tiene que pagar el Cádiz para quedarse con el 'Choco'

Cuánto tiene que pagar el Cádiz para quedarse con el 'Choco'

DMQ

El fichaje del Choco Lozano fue, posiblemente, el más complicado del pasado verano. El Cádiz CF tuvo que esperar varias semanas para convencer al Girona y finalmente se llegó a un acuerdo para su cesión hasta el 30 de junio. En su momento se habló de que había una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso y se han ido conociendo más detalles al respecto.

En una entrevista concedida al Diario As, el hondureño desvela parte del asunto: "Hay una opción de compra en caso de que el equipo suba a Primera. Hay una obligación, sí. Así que estamos con el sueño de subir a Primera. Y si subimos a Primera, estaré aquí un par de años más. Yo voy a seguir trabajando y enfocado en lo mío".

'Choco Lozano' señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).
'Choco Lozano' señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).

Así pues, el propio jugador habla de un compromiso de dos temporadas jugando en el Cádiz si se logra el ansiado ascenso a LaLiga Santander y según ha podido saber ElDesmarque, el club amarillo tendrá que abonar al Girona la cantidad de 2,5 millones de euros si se consuma ese ascenso. Es una fórmula que ya usó la pasada campaña el Cádiz con la cesión de Darwin Machis, aunque en aquel caso la opción de compra en caso de ascenso era de seis millones.

En la citada entrevista, además, el delantero habla de una novedad que puede ser importante para su futuro: "Estoy tramitando la nacionalidad. Estoy esperando a que salga porque lo pedí hace un año y en teoría debe salir ya. Depende de la cantidad de expedientes que tengan. Estamos esperando".

Sobre sus referentes en el mundo del fútbol, lo tiene muy claro: "Siempre he admirado a Benzema. Mi delantero desde pequeño. Y mira que no es muy mayor… Jugué contra él e intercambié la camiseta. Hondureño, a David Suazo y no sólo como futbolista, como persona es muy humilde y salió adelante viniendo de la nada. Es un ejemplo a seguir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando