Secciones

El Cádiz tira del 'Me han dicho que el amarillo' para celebrar el Día de la Música

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 12:07

Este viernes, 22 de noviembre, se celebra el Día de la Música, el día de Santa Cecilia. Y música en Cádiz significa, la más de las veces, carnaval. Es por eso que el Cádiz CF no ha querido desperdiciar la oportunidad de celebrar esta ocasión tan especial con un pasodoble del recientemente fallecido Manolo Santander, el archiconocido 'Me han dicho que el amarillo'.

Es un himno oficioso para la afición cadista. Es toda una institución en el cadismo. Un pasodoble que ha traspasado las fronteras de Cádiz y se ha colado en las mentes de todos aquellos que, futboleros o no, carnavaleros o no, han disfrutado de esta letra que no deja indiferente a nadie.

Manolo Santander, ante el Teatro Falla, durante la entrevista de ElDesmarque (Foto: Cristo García).
Manolo Santander, ante el Teatro Falla, durante la entrevista de ElDesmarque (Foto: Cristo García).

El Día de la Música se ha teñido de amarillo en la cuenta oficial de Twitter del Cádiz. El club ha publicado un vídeo de dos minutos en el que se puede escuchar de forma íntegra el pasodoble de Santander, al que se le han realizado diversos homenajes desde la entidad.

Su fallecimiento el pasado 3 de septiembre conmocionó al mundo del carnaval gaditano y también al del fútbol. Este viernes, en el primer día de Santa Cecilia desde que Manolito Santander se marchara, el club que tanto le hizo soñar y sufrir le ha dedicado estas palabras: "¡Buenos días, cadistas! Hoy es el Día de la Música, y qué mejor manera de celebrarlo que con el himno que nos dejó Manolito Santander".

Una vez más, su 'Me han dicho que el amarillo' resuena en las redes. En esta ocasión, para rememorar el día en que se celebra la música.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?