Es Noticia
El Cádiz es el mejor líder de la historia

El Cádiz es el mejor líder de la historia

DMQ

El Cádiz CF suma ya 39 puntos tras la disputa de la jornada 17ª y eso le lleva a unas cotas impensables. Lleva toda la temporada poniéndose al nivel de los mejores equipos que han pasado históricamente por LaLiga SmartBank porque nadie ha hecho más puntos a estas alturas del campeonato.

Después de jugar 17 partidos tiene 39 puntos en su casillero y eso sólo lo han logrado el Atlético de Madrid en la temporada 2001/02, el Betis en la 2010/11 y el Elche en la 2012/13, según publica la cuenta @LaLigaenDirecto.

El Cádiz calca los números de aquel Atlético que entrenaba Luis Aragonés y que contaba en sus filas con jugadores como Fernando Torres, Diego Alonso o el Mono Burgos, entre otros. Son 12 victorias, tres empates y dos derrotas a estas alturas de la competición.

El Betis de la 2010/11 estaba entrenado por Pepe Mel y presentaba un equipo con Jorge Molina, Rubén Castro y Emaná como principales armas. El Elche, por su parte, tenía en el banquillo a Fran Escribá y sus referencias eran Coro y Xumetra.

El Cádiz es en este momento el máximo goleador de la categoría con 27 tantos y sólo ha encajado 14, lo que le lleva a tener una diferencia de 13. Ese valor es muy tenido en cuenta por Cervera, que considera esencial que ese balance sea positivo.

Los antecedentes invitan al optimismo porque esos equipos que lucían tan buenos números a estas alturas de la temporada, lograron finalmente el ascenso. El Atlético fue primero con 79 puntos, el Betis también quedó en la primera posición pero con 83 puntos y el Elche ascendió como campeón, llegando a una cifra de 82 puntos.

Álvaro Cervera repite en muchas ocasiones que las estadísticas no le sirven para nada porque lo único importante es seguir sumando. Pero que está haciendo historia es un hecho incuestionable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando