Secciones

Aitor García, sobre Cervera: "Le tengo cariño, fue mi padrino futbolístico"

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 19:45

Aitor García ha encontrado su mejor versión en el Sporting de Gijón. Tras tres años sin conseguir afianzarse en el once titular del Cádiz CF de Álvaro Cervera, el extremo onubense tenía que buscarse las habichuelas lejos del Ramón de Carranza. Primero en el Rayo Majadahonda, y ahora en el conjunto rojiblanco. En una entrevista a Radio Marca Asturias, Aitor recordaba su salida del Cádiz, así como su relación con el propio Cervera.

"Salí de Cádiz para Rayo Majadahonda donde me trataron muy bien y estuve muy contento con el míster y los compañeros. Al final cada uno se busca su futuro. En Cádiz yo sabía que tendría difícil los minutos con Cervera y salió el Sporting. Necesitaba una estabilidad tanto yo como mi pareja y esta era la mejor opción", explicaba Aitor.

En este sentido, añadía: "Sabíamos antes de cerrarse el mercado lo del Sporting. Mi representante me dijo de varias ofertas y una era del Sporting, y era la que más nos gustaba. Pusimos nuestros medios para ir. El Cádiz pidió un traspaso y el Rayo ponía sus pegas, pero al final todo pudo salir bien y todos contentos", aseguraba.

Como no podía ser de otra manera, Aitor era cuestionado por la falta de oportunidades que Cervera le dio en el Cádiz: "Eso se lo tenías que preguntar a él. Le tengo cariño porque me hizo debutar con el Recreativo. Fue mi padrino futbolístico. Los entrenadores son los que mandan y le tienes que preguntar a él porque me dejo escapar", señalaba.

A modo de conclusión, el onubense recordaba lo que le costó llegar al conjunto cadista: "Empiezo en el equipo de mi pueblo, Gibraleón, hasta que un día me llama el Recre con 11 años, y paso 6-7 años ahí hasta, que con 17 debuto en La Condomina en Segunda. Es algo que todo futbolista sueña. Luego estuve en el celta dos años. Me volví al Recre porque estaba cedido y fui al Robledo, pero no cobrara nada. De ahí fui al Almería, de ahí al Mérida, que juegue todo, y de ahí al Cádiz".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?