La combinación que convertiría al Cádiz en campeón de invierno esta jornada

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 11:29
Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada (Foto: Cristo García).
Los jugadores del Cádiz celebran un gol esta temporada (Foto: Cristo García).

La primera vuelta de LaLiga SmartBank está muy cerca de concluir. Faltan tres jornadas para ello -contando con este fin de semana- y al Cádiz CF no hay quien lo baje de la primera plaza. Con 39 puntos en su casillero, el conjunto gaditano esta muy cerca de convertirse en campeón de invierno. Incluso podría conseguirlo esta semana, aunque para ello tendrían que producirse una serie de resultados que a continuación desgranaremos.

Los números del Cádiz en estas 18 jornadas disputadas son tan buenos que incluso perdiendo ante el Elche podría proclamarse campeón de esta primera vuelta. Sus más cercanos perseguidores son Fuenlabrada, Almería y SD Huesca, todos ellos con 32 puntos, siete menos que los amarillos. El único de todos ellos que ha jugado ya esta jornada es el cuadro madrileño, que empató en Santander y que ya no tendría opción de alcanzar a los gaditanos aunque ganar los próximos dos encuentros.

Por lo tanto, sólo dos rivales pueden darle caza a los de Cervera. El camino es algo más sencillo, ya que una victoria del Cádiz ante el cuadro manchego serviría para sellar el campeonato de invierno -independientemente de lo que hagan el resto de equipos- con 42 puntos a falta de dos partidos.

Si el Cádiz logra el empate, necesitaría que oscenses y almerienses no sumaran la victoria en sus duelos de este fin de semana ante Rayo Vallecano y Mirandés, respectivamente. En caso de caer frente al Elche, ambos contrincantes deberían caer para que el Cádiz certifique el primer puesto.

Por lo tanto, cualquier resultado igual o mejor que el de Almería y Huesca permitiría a los amarillos ostentar este título tras las primeras 21 jornadas, en las que el equipo ha mostrado una fortaleza envidiable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *