Secciones
LaLiga SmartBank
Cádiz
0-0
Live
Jornada 19
08 de diciembre de 2019
21:00
Elche

Prueba de madurez con los perseguidores acechando

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 10:50

Si a cualquier cadista le hubieran dicho durante el verano que el Cádiz iba a estar líder con cuatro puntos sobre el segundo clasificado y un partido menos, lo habría firmado encantado. Con esa perspectiva hay que analizar el momento actual del equipo amarillo, que se mide al Elche con la intención de pasar página de la mala mañana de Fuenlabrada.

El equipo que entrena Álvaro Cervera no puede ponerse nervioso por el hecho de que el Almería se haya acercado a cuatro puntos por mucho que la distancia fuera de diez hace poco. Lo importante es pensar que, después de la derrota del Huesca, puede ponerse de nuevo con una decena de puntos sobre el tercer clasificado. Algo que suena a música celestial después de jugar 19 jornadas.

Así pues, no se puede imaginar un Cádiz atenazado ni con dudas contra el Elche porque la totalidad de los equipos de LaLiga SmartBank querrían estar en su situación. Tiene que verse un Cádiz vigoroso y muy suelto, que para eso ha recuperado a jugadores que marcan diferencias en la categoría como Salvi y Perea.

Sí, tiene serios problemas en el centro de la defensa por las lesiones de Cala, Marcos Mauro y Sergio Sánchez y la sanción de Rhyner. Pero con el trabajo colectivo habitual y las garantías que ofrece una pareja formada por Fali y Sergio González no se puede salir temeroso. Saber quién será el sustituto de José Mari es otra incógnita. Edu Ramos y Bodiger pugnan por ser los acompañantes de Garrido.

Jugar en el Carranza suele ser sinónimo de victoria en esta campaña y no cabe ninguna duda de que el cadismo empujará a su equipo cuando las cosas se compliquen contra un buen rival. Será el momento de calibrar la madurez de la plantilla cadista y también de sus aficionados.

El Elche visita el Carranza con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados que le ha llevado a enlazar cinco jornadas consecutivas sin perder y a sumar once de los últimos 15 puntos en juego.

En lo deportivo, el técnico Pacheta no podrá contar con el central Gonzalo Verdú, sancionado por acumulación de tarjetas. La ausencia del líder de la defensa abre un abanico de opciones, ya que Juan Cruz, Danilo Ortiz e incluso Manuel Sánchez, un centrocampista, pueden aspirar a esa plaza.

La otra baja significativa es la del extremo Fidel Chaves, en plena racha goleadora, a quien el entrenador reserva tras sufrir unas molestias musculares durante toda la semana.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Iza Carcelén, Fali, Sergio González, Espino; Garrido, Edu Ramos (Caye Quintana, m. 70), Álex Fernández; Salvi (Javi Navarro, m. 61), Perea y Choco Lozano.

Elche: Edgar Badia; Manuel Sánchez, Juan Cruz, Dani Calvo, Óscar; Josan (Andoni, m. 64), Gonzalo Villar, Ramon Folch, Iván Sánchez; Qasmi (Medina, m. 75, por Nuke Mfulu, m. 88) y Nino.

Árbitro

Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Tarjetas

Manuel Sánchez (19'), Choco Lozano (24'), Espino (76'), Medina (78')

Incidencias

Estadio Ramón de Carranza, 16.625 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?