Es Noticia
El último Cádiz que ganó en el Tartiere: hace más de 40 años

El último Cádiz que ganó en el Tartiere: hace más de 40 años

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno

El Carlos Tartiere es sinónimo de malas noticias para el Cádiz CF. Así lo ha sido en las últimas décadas. Visitar al Real Oviedo no se le ha dado bien al conjunto amarillo, que solo ha sacado algún empate de la ciudad ovetense, el resto de partidos los cuenta por derrotas.

La última victoria del cuadro cadista en feudo carbayón se dio el domingo 30 de enero de 1977. Por aquel entonces, Enrique Mateos Mancebo era el entrenador de un equipo que acabó la temporada en segunda posición en Segunda división. Un ascenso que pasó, entre otras cosas, por la victoria en el antiguo Carlos Tartiere, pues el Oviedo se quedó a tres puntos de diferencia al término de la temporada.

Javi Hernández y Álex Fernández, durante el último Real Oviedo-Cádiz (Foto: Luis Manso).
Javi Hernández y Álex Fernández, durante el último Real Oviedo-Cádiz (Foto: Luis Manso).

Los onces de aquel partido

Real Oviedo: Dujkovic; Galán, Jacquet, Vicente, Chema; Alarcón, Iriarte, Javier, Laguna; Ortuondo, Galán. Entrenador: Toni Cuervo.

Cádiz CF: Santamaría; Cenitagoya, Puig, Rosado, Cuñas; Quino, Ortega, Ramón Blanco, Ibáñez; Mané, Carvallo. Entrenador: Mateos.

Más de cuatro décadas sin ganar

Desde entonces, el Cádiz no conoce la victoria en tierra ovetense. Tras aquella victoria, el Carlos Tartiere se convirtió en un campo imbatible: cinco empates y nueve derrotas. Los últimos precedentes son favorables para el conjunto carbayón: los últimos tres partidos en Asturias han terminado con victoria local.

Más allá de lo que reflejan los datos, las dinámicas de ambos equipos son opuestas. El Cádiz venía de una racha histórica con una distancia muy abultada sobre el segundo clasificado, pero en los últimos partidos se ha desinflado. Los de Álvaro Cervera visitarán el Tartiere tras perder por la mínima en Fuenlabrada y empatar en el Carranza contra el Elche de Pacheta.

Por su parte, el Oviedo de Javi Rozada parece estar en el mejor momento de la temporada. Dos victorias consecutivas, ante Rayo Vallecano y Alcorcón, le han servido para salir del descenso y comenzar a mirar hacia arriba en la tabla. Las sensaciones en el conjunto carbayón son muy buenas y una victoria contra el actual líder terminaría de confirmar los buenos presagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando