Es Noticia
Ortuño: "Cervera me hizo mejor futbolista"

Ortuño: "Cervera me hizo mejor futbolista"

DMQ

El Cádiz CF se enfrentará el domingo al Oviedo, donde su principal amenaza ofensiva es el excadista Alfredo Ortuño. El murciano lleva 10 tantos y se medirá a un equipo que fue fundamental para disparar su carrera por la gran temporada que realizó vestido de amarillo.

En declaraciones a ElDesmarque, el delantero reconoce que "enfrentarse al Cádiz nunca es algo cómodo porque es un equipo muy difícil de atacarle y que tiene muchas armas para hacerte gol. Está claro que las bajas del Choco y de Nano Mesa condicionan, pero traen a dos los jugadores que más goles llevan, como Álex y Perea".

El atacante ha encontrado en Oviedo la continuidad que no tenía desde salir del Cádiz: "Desde que me fui del Cádiz no encontré un sitio donde encontrarme bien y estoy contento de poder hacer goles y disfrutar del fútbol".

El nombre de Ortuño ha sido vinculado al Cádiz en muchas ocasiones desde que se marchó, pero reconoce que nunca he estado realmente cerca de volver: "Interés por ambas partes ha habido, pero nunca he estado cerca de volver por diferentes circunstancias. Cuando estaba la MLS había condiciones que no se podían cumplir, después el Albacete no me dejó salir y me fui al Extremadura. En el fútbol he aprendido que no se cierra ninguna puerta y allí fui muy feliz. En algún momento sería una opción bonita, pero ahora estoy muy bien en el Oviedo".

A pesar de que circulan rumores sobre su mala relación con Álvaro Cervera, Ortuño tiene claro lo que le ha dado el entrenador al club amarillo y a él mismo: "Cervera cogió al Cádiz en Segunda B y lo ha convertido en un grande de Segunda. Yo era un jugador de un cinco y cuando salí era de cerca de un siete. Eso ha pasado con Alvarito, Vallejo, Aridane y algunos otros y eso es un patrimonio para el club, aparte de los puntos que saca. A mí me mejoró como futbolista".

Ortuño espera sacar los tres puntos esta jornada, pero ve al Cádiz en LaLiga Santander la próxima temporada. "Yo creo que van a conseguir el ascenso directo el Cádiz y el Girona. Creo que se meterán en los seis de arriba el Rayo o el Eclhe y que de ahí saldrá el Fuenlabrada".

Reconoce que está siendo una temporada complicada para el Oviedo y espera un gran ambiente ahora que el equipo ofrece síntomas de recuperación: "Empezamos la temporada pensando que íbamos a ascender de calle y sin pelear y nos equivocamos. Ahora el objetivo es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Nos hemos juntado, hemos hecho una piña y estamos jugando más como equipo. Eso no pasó en las 13 primeras jornadas. Ahora podemos ganar o perder, pero vamos a pelear en todo momento. En el Tartiere el ambiente es muy bueno, espectacular, a pesar de que les hemos dado muy poco hasta el momento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando