Juan Hernández vuelve a una convocatoria más de 14 meses después

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 13:48

Buenas noticias para Juan Hernández. El que fuera jugador del Cádiz CF durante la pasada temporada se ha estrenado en una lista de convocados del Celta de Vigo esta temporada. El extremo es la gran novedad en la citación de Óscar García Junyent para el partido que medirá al conjunto olívico con el Mallorca en Balaídos.

Es la primera vez que Juan Hernández entra en una convocatoria del primer equipo del Celta tras su paso por el filial celeste y su posterior cesión en el verano de 2018 al Cádiz, con el que sufrió una grave lesión de rodilla a principios del pasado curso que le obligó a pasar por quirófano y le mantuvo inactivo hasta principios de noviembre de este año, cuando recibió el alta médica.

Juan Hernández durante el reconocimiento médico con el Celta de Vigo (Foto: RCCV).
Juan Hernández durante el reconocimiento médico con el Celta de Vigo (Foto: RCCV).

El lorquino lleva más de 14 meses sin jugar un partido oficial. La última vez que se vistió de corto fue en el empate a uno entre el Numancia y el Cádiz de la segunda jornada de la pasada temporada. Su llegada al conjunto cadista venía abalada por su gran camapaña en el Celta B, con el anotó un total de 15 goles en 41 encuentros. Sin embargo, todo se frustró poco después de arribar a la 'Tacita de Plata'.

Juan Hernández entrena al mismo nivel que sus compañeros en el Celta desde hace ya varias semanas, pero ni con Fran Escribá ni con Óscar García había conseguido colarse en ninguna lista, hasta el momento. Ahora, la baja por lesión de Denis Suárez y la sanción del delantero Gabriel 'Toro' Fernández han obligado al técnico catalán a recurrir a él, dejando una vez más al central Jorge Sáenz, uno de los refuerzos veraniegos, fuera de la convocatoria. El excadista es la principal novedad, junto al portero del filial Fran Vieites y el lateral derecho Kevin Vázquez.

Juan Hernández, en una sesión con el Cádiz (Foto: CCF).
Juan Hernández, en una sesión con el Cádiz (Foto: CCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *