Es Noticia
La cesión de Pombo, en cifras

La cesión de Pombo, en cifras

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

El Cádiz CF ha estado rápido para lograr la cesión con opción de compra de Jorge Pombo procedente del Real Zaragoza en este mercado de inverno. El club cadista buscaba un jugador de ataque para competir con los delanteros que Álvaro Cervera tenía en la plantilla hasta su llegada y el primero en llegar ha sido el atacante aragonés, que tiene mucha experiencia en LaLiga SmartBank a sus espaldas.

Una operación que bien puede satisfacer a todas las partes involucradas, aunque todo dependerá siempre del rendimiento del jugador. Cervera tratará de obtener la mejor versión del canterano del Zaragoza, aquella que deslumbró durante sus primeros pasos en el primer equipo blanquillo y que sería de mucha utilidad para un Cádiz que busca el ascenso directo.

Respecto al Zaragoza, se logra un desahogo económico fundamental para reforzar la plantilla durante este mes de enero a costa de un jugador con el que Víctor Fernández no acababa de contar. Pombo se marcha al Cádiz tras meses de dudas y lo hace por un montante importante. Gracias a la cesión, el club aragonés libera unos 110.000 euros de su límite salarial. Además, en caso de ascenso, el conjunto cadista deberá desembolsar, de forma obligatoria, 1.25 millones de euros, reservándose además los blanquillos un 25% de una venta futura.

Sólo el tiempo dirá si la apuesta del Cádiz por Pombo es un negocio fructífero para los gaditanos. Lo mismo sucede con el Zaragoza. Mientras tanto, todos parecen contentos con el préstamo, y ahora todo queda en manos del futbolista, obligado ahora de ofrecer su mejor versión en el Ramón de Carranza. La afición amarilla le espera con ansia y ganas de que estos seis meses sean solo el inicio de algo largo y duradero.

Jorge Pombo en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Jorge Pombo en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando