Secciones

Fernando Vázquez y su negativa al banquillo del Cádiz

Viernes, 17 de Enero de 2020. 10:16

El Deportivo de La Coruña vive momentos de ilusión gracias a la llegada de Fernando Vázquez. El técnico le ha dado un giro a la situación desesperada del conjunto gallego. Y hay que recordar que hace 12 años estuvo muy cerca de convertirse en entrenador del Cádiz CF, pero finalmente rechazó la oferta amarilla por motivos personales.

Hablamos de la campaña 2007/08, de infausto recuerdo para el cadismo porque concluyó con el famoso penalti de Abraham Paz y el descenso en Alicante a Segunda B. Fue la temporada en la que Arturo Baldasano se había hecho con el club y que debía ser el inicio de un proyecto ambicioso.

La temporada la había comenzado en el banquillo Mariano García Remón, pero el nuevo proyecto duró poco porque Baldasano renunció al cargo alegando problemas económicas en la venta del club y Antonio Muñoz regresó a la presidencia y la primera decisión fue poner a Antonio Calderón al cargo del equipo.

Aquella plantilla no rindió como se esperaba con nombres como los de Parri o Gastón Casas y, además, sufrió el palo de la venta de Lucas Lobos en el mercado invernal. Los resultados fueron de mal en peor y Calderón fue destituido después de perder contra el Xerez en la jornada 32ª.

En ese momento se producen contactos con Fernando Vázquez. Se reúnen en Madrid por parte del Cádiz Michael Robinson, Paco Puig y Pepe Mata y las sensaciones son muy buenas. El técnico de Castrofeito iba a hacerse cargo del equipo tras aceptar la propuesta, pero sorprendió finalmente diciendo que no podía por "problemas personales".

Fue el principio del fin porque el equipo cayó en manos de Raúl Procopio y, finalmente, de Julián Rubio. La que tendría que haber sido la temporada de la ilusión terminó siendo la de la pesadilla para el cadismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?