Es Noticia
Quince delanteros desde el regreso a la categoría de plata

Quince delanteros desde el regreso a la categoría de plata

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

El Cádiz CF está disfrutando ahora de la regularidad en la delantera del Choco Lozano, pero en las últimas campañas ha sufrido muchos cambios en esa posición, hasta 15. El hondureño se ha reencontrado con el gol ante el Mirandés, aunque el máximo goleador es Álex Fernández, con ocho tantos.

En el curso 2016/17, Ortuño silenció a sus otros compañeros de línea al ser el gran protagonista con 17 tantos. El sevillano Rubén Cruz jugó venticuatro partidos en los que no marcó ningún gol y el vasco Gorka Santamaría dieciséis con dos dianas.

En la siguiente temporada, el máximo artillero del Cádiz fue un extremo, el sevillano Álvaro García (10 goles), por delante del gaditano David Barral (6), el murciano José Ángel Carrillo (5), el almeriense Daniel Romera (2) o el hispano-hondureño Jonathan Mejía, inédito desde que llegó en enero.

En la temporada 18/19, ninguno de esos delanteros pudo superar al mediapunta chiclanero Manu Vallejo o al extremo venezolano Darwin Machís, que con ocho goles cada uno lideraron la estadística.

En la pasada campaña, la punta de lanza fue ocupada, bien por delanteros centro o por jugadores polivalentes que podían hacer las funciones de hombre más adelantado.

El serbio Dejan Lekic marcó cuatro goles en veintinueve partidos; Romera hizo dos; Carrillo, el catalán David Querol y el franco-italiano Vincenzo Rennella uno por cabeza; y el navarro Mario Barco o el serbio Djordje Jovanovic ni siquiera estrenaron sus respectivos casilleros.

En este curso 2019/20, tras Álex Fernández, el hondureño Anthony Choco Lozano ha marcado cinco goles en diecisiete partidos, por los tres anotados por el tinerfeño Alexánder Mesa, dos por Querol, y la única diana de Caye Quintana antes de su despedida en el mercado invernal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando