Es Noticia
El penalti por mano de Mujaid que pudo cambiar el devenir del partido en el descuento

El penalti por mano de Mujaid que pudo cambiar el devenir del partido en el descuento

DMQ
Cala felicita a Espino en el Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Cala felicita a Espino en el Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).

El Cádiz CF ha caído derrotado en su visita a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña merced a un solitario gol de Sabin Merino en la segunda parte. Un resultado que pudo haber sido diferente si el colegiado del encuentro, Aitor Gorostegi Fernández-Ortega, hubiese señalado penalti en una jugada en la que el balón golpeaba en la mano del defensor blanquiazul Mujaid Sadick. Sin embargo, el árbitro no cobraba la falta y, en su defecto, pitaba el final del partido.

El encuentro ya había entrado en el tiempo de descuento cuando un disparo de Nano Mesa impactaba en el brazo de Mujaid. La mano era clara, además, el jugador estaba dentro de su área y el gesto de golpear el esférico era claro. El colegiado estaba muy cerca de la acción, pero decidía no pitar nada. Aunque ante la presión de los jugadores del Cádiz, consultaba el VAR, donde se encontraba Daniel Trujillo Suárez, y lejos de cambiar su decisión, pitaba el final del choque.

Una decisión que ha sido clave en el resultado final, pues de haber sido señalada la pena máxima, el conjunto que entrena Álvaro Cervera habría tenido una oportunidad de oro para igualar el marcador. No está ni mucho menos claro que tal ocasión hubiese acabado en gol, pero la oportunidad de sumar un punto desde los once metros deja con muy mal sabor de boca a los amarillos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando