Secciones
LaLiga SmartBank
Cádiz
1-0: Cala, min.90+2.
1-0
Live
Jornada 25
24 de enero de 2020
21:00
Racing de Santander

La reacción pasa por un Carranza entregado

Viernes, 24 de Enero de 2020. 09:32

Los aficionados que acudan este viernes al Ramón de Carranza lo harán con la esperanza de que el Cádiz CF sea capaz de romper su mala racha de resultados. Pero también deben tener claro que para que eso se produzca, será fundamental que el estadio recupere la atmósfera de los días especiales porque hay mucho en juego.

En una temporada que puede marcar un punto de inflexión en la historia del club, el equipo necesita un apoyo extra de una afición que, tradicionalmente, no ha necesitado que los jugadores dieran el primer paso para animar al máximo. Y el Cádiz de ahora es un equipo con la moral algo frágil y que necesita un empujón para superar sus dudas.

La buena noticia en un principio de año complicado es que el Cádiz sigue teniendo esos 45 puntos que se ha ganado a pulso en una primera vuelta para enmarcar. Ahora es un equipo con problemas para generar ocasiones y que recibe goles con demasiada facilidad, pero que en cualquier momento va a reaccionar.

Cala y Salvi charlan y ríen durante el entrenamiento del Cádiz (Foto: CCF).
Cala y Salvi charlan y ríen durante el entrenamiento del Cádiz (Foto: CCF).

Contar con Fali, Salvi y José Mari puede ser un buen primer paso para esa recuperación porque le darán al equipo el carácter, la experiencia y la profundidad que le falta en algunos momentos. Seguramente que hoy no coincidirán los tres en el campo, al menos desde el inicio. Con ellos y con los que ya estaban se debe superar a un rival que no pasa por un buen momento en LaLiga SmartBank.

Al Racing le crecen los enanos y, tras confirmarse que su máximo goleador, Karim Yoda, ha sido traspasado al Al Hazem de Arabia Saudí, el técnico del conjunto cántabro, Cristóbal Parralo, tampoco podrá contar en Cádiz con su último fichaje, Papu, que sufre una lesión muscular.

Además, también serán bajas para El Carranza Jon Ander, lesionado, y Carmona, cedido por el equipo gaditano, por lo que Parralo se verá obligado a improvisar alguna solución para el ataque.

Anímicamente tampoco llega en las mejores condiciones el Racing, ya que en la última jornada, frente a Las Palmas, volvió a sufrir un nuevo varapalo al ver escapar el triunfo en los instantes finales del partido.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino, Garrido (Salvi, min.41), José Mari, Álex Fernández, Alejo (Pombo, min.64), Perea y Nano Mesa (Lozano, min.21).

Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham (Kitoko, min.75), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Manu Hernando, min.17), Enzo Lombardo (Moi Delgado, min.45) y David Rodríguez.

Árbitro

Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Tarjetas

Amarilla: Mario Ortiz (20'), Garrido (36'), Jordi Figueras (61'), Alejo (61'), Kitoko (88'), Salvi (90'), Fali (90+1'). | Rojas: Olaortua (17').

Incidencias

Partido disputado en el Ramón de Carranza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?