El Cádiz es el equipo más eficiente de España

Un contenido de:
Santi Cisneros

Martes, 28 de Enero de 2020. 11:59

Ni el Real Madrid, ni el Barça ni el Atlético de Madrid son los equipos más eficientes de España. Un estudio elaborado por CIES Football Observatory, el Centro Internacional de Estudios Deportivos,  una organización independiente de investigación con sede en Suiza, revela que los más eficientes son el Cádiz y el Valencia.

En España, los que tienen el mayor baremo positivo, es decir, los equipos más eficaces, son el Cádiz (+0,56), Valencia  (+0,55), que entran en el top 20 de todos los clubes. Más debajo de la lista, pero también con el baremo positivo en cuanto a eficiencia, se encuentran equipos como el Elche (+0,39), Getafe (+0,33), Numancia (+0,31), Almería (+0,27), Zaragoza (+0,18) o Lugo (+0,10). También entran en el baremo positivos clubes como el Fuenlabrada, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Real Valladolid, Alavés y Albacete.

El estudio compara los puntos logrados por los equipos de 31 ligas europeas con los puntos esperados de acuerdo con un modelo estadístico que tiene en cuenta datos como la posesión de balón y el número de disparos realizados y recibidos a puerta, entre otros.

De este modo, en este análisis destaca la gran efectividad, por ejemplo, de equipos como el Benfica, tercero en el ranking con 2,82 puntos conseguidos de media por partido frente a los 2,11 esperados (+0,71), el Liverpool (2,91 vs. 2,25, con un baremos positivo de 0,66) o la Juventus (2,55 vs. 1,91, con +0,64).

En cuanto al FC Barcelona y el Atlético de Madrid, también destacan por su eficiencia, pero con números más ajustados. Mientras que los culés y colchoneros deberían conseguir, según este ranking, 2,06 y 1,65 puntos por partido respectivamente, logran 2,15 y 1,75, lo que supone un balance positivo de 0,09 puntos para los azulgranas y 0,10 para los atléticos.

Por el contrario, el Real Madrid sorprende en esta clasificación por tener un baremo negativo con -0,16. Según el estudio, el conjunto blanco debería obtener 2,31 puntos por partido pero consigue 2,15. El ranking, por cierto, lo encabeza el equipo rumano del Astra Giurgiu (+0,85).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *