Es Noticia
En marcha el monumento a la afición cadista

En marcha el monumento a la afición cadista

DMQ

Los aledaños del estadio Ramón de Carranza presentaban este miércoles una novedad importante. Tras recibir los permisos correspondientes, ya se está construyendo el pedestal sobre el que irá fijada la escultura con la que se homenaje a la afición del Cádiz CF.

Está ubicada en la plaza Madrid y tendrá como gran protagonista a Pascual García de Quirós, popularmente conocido como Macarty. El gaditano Nando Benítez será el encargado de dar forma a este monumento. Este escultor también fue el autor del busto de Paco Alba que se halla cerca de La Caleta.

La idea inicial surgió en 2011 por parte de Teófila Martínez, por aquel entonces al alcaldesa de la ciudad. Años más tarde fue retomada por la Federación de Peñas, con Fernando Arévalo en la presidencia. Esta entidad firmó el convenio con el Ayuntamiento gaditano en septiembre de 2018 con la idea de que viera la luz al año siguiente, pero finalmente se ha retrasado.

En un primer momento se pensó que la escultura podía quedar fijada en la rampa de acceso a la grada de Tribuna, pero por motivos de seguridad para una correcta evacuación se decidió que fuera ubicada en la plaza Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando