Es Noticia
El cuplé con 'guasa' de Martínez Ares al Cádiz

El cuplé con 'guasa' de Martínez Ares al Cádiz

DMQ
La comparsa de Martínez Ares y el Cádiz celebrando un gol (Foto: OndaCádiz Digital/Cristo Garcí
La comparsa de Martínez Ares y el Cádiz celebrando un gol (Foto: OndaCádiz Digital/Cristo Garcí

Este miércoles, el Gran Teatro Falla acogió la cuarta sesión de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval con la comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La chusma selecta', como una de las grandes atracciones de la noche. La agrupación del autor gaditano, un claro homenaje a la figura del fallecido Juan Carlos Aragón, introdujo variaciones en las letras de los cuplés respecto a los que cantó en la ronda de preliminares y la primera de ellas se la dedicó al Cádiz CF, a Álvaro Cervera y a la grandísima temporada del conjunto amarillo, líder indiscutible de LaLiga SmartBank.

Aunque con su copla alaba las virtudes del equipo cadista y su capacidad para ganar casi todos los partidos que disputa, además de la técnica de Cervera, Ares también remató el cuplé con un guiño con mucha 'guasa'. El autor sabe lo que implica que te den por ganador antes de que llegue el resultado final, ya que es habitual que a su comparsa, en los medios de comunicación, la sitúen como primer premio con gran diferencia de puntos sobre los otros sin que haya salido el fallo del jurado.

Componentes de la comparsa de Martínez Ares cantando en el Falla (Foto: Onda Cádiz Digital).
Componentes de la comparsa de Martínez Ares cantando en el Falla (Foto: Onda Cádiz Digital).

Pero el cantautor sabe que todo puede pasar de aquí a que termine la competición y prefiere mantener algo de pesimismo para no llevarse un chasco, a pesar de que el Cádiz está primero con 52 puntos a seis de distancia del segundo, el Almería.

La letra completa del cuplé de Ares

Esta es la letra del cuplé que Martínez Ares le dedica con su comparsa al Cádiz (puedes escucharlo desde el minuto 12:46 del vídeo inferior): Olé el Cádiz, casi, casi todo lo gana. Olé el Cádiz, increíble lo que está haciendo. Ole el Cádiz, qué pedazo de temporada, se merece un programa en ‘Cuarto Milenio’. Cervera ha depurado su técnica aburrida: abajo todo el mundo y luego, ¡arriba! La gente está contenta con estos resultados, aunque yo, francamente, soy pesimista. Por experiencia propia, me produce mal fario que te pongan siempre el primero con diferencia en el diario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando