Secciones

Los pros y contras de la titularidad de Jurado

Martes, 18 de Febrero de 2020. 12:45

Ante el Sporting, Álvaro Cervera no podrá contar con dos jugadores de peso en sus esquemas. Tanto Alberto Perea como Filip Malbasic serán baja por sanción en El Molinón, un hecho que podría llevar al técnico del Cádiz CF a darle la titularidad por primera vez en lo que va de curso a José Manuel Jurado. Sin embargo, hay una estadística demoledora que no apoya, para nada, la participación del centrocampista sanluqueño en tan vital encuentro.

Se da la circunstancia de que con Jurado sobre el terreno de juego, el Cádiz no consigue la victoria. Hasta la fecha, el internacional ha tenido minutos en seis partidos de LaLiga SmartBank, con tres empates y tres derrotas para el conjunto amarillo. Unos números sorprendentemente negativos si tenemos en cuenta que los de Cervera han sido líderes en 24 de las 28 jornadas disputadas hasta el momento, habiendo perdido únicamente 29 puntos en lo que va de campeonato.

No obstante, el técnico cadista confía en Jurado. Su propia trayectoria lo avala y la ausencia de Perea le abre claramente las puertas del once. Sin ir más lejos, el propio Cervera admitió que al de Sanlúcar de Barrameda "lo veo en banda izquierda", y cuando ha tenido minutos lo ha hecho partiendo desde tal posición. Otra opción sería la de cambiar de banda a Salvi Sánchez y dar entrada a Iván Alejo en el extremo diestro, aunque la participación de Jurado en los minutos finales del partido ante el Málaga hace que su titularidad gane enteros.

El viernes se acerca y cada vez falta menos para ver si el sanluqueño se estrena como titular con la elástica del Cádiz. Está claro que es un jugador diferente al resto de los que Cervera tiene en la plantilla. El propio técnico reconoció que "físicamente está bien", por lo que de no ser titular en El Molinón ante el Sporting sería por decisión técnica. Y es que pese a lo negativo de las estadísticas, estas están para romperse, y si algo asegura Jurado, es espectáculo.

Jurado, durante su debut con el Cádiz ante el Albacete (Foto: CCF).
Jurado, durante su debut con el Cádiz ante el Albacete (Foto: CCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *