Secciones

El influjo positivo de la final del COAC en el Cádiz

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:19
La Chusma Selecta, durante su pase de cuartos (Foto: Ayto. Cádiz).
La Chusma Selecta, durante su pase de cuartos (Foto: Ayto. Cádiz).

El Cádiz CF visitará el estadio de El Molinón de Gijón este viernes, el mismo día de la final del COAC. Y si hace algunos años se hablaba de la maldición de jugar en el Carranza coincidiendo con el Carnaval, en los últimos años el equipo amarillo suele conseguir buenos resultados cuando juega el fin de semana de la final.

El dato lo publicó en Twitter Fran Martínez en su cuenta @LaLigaenDirecto y hay que remontarse a 2010 para ver la última derrota cadista en el fin de semana de la final del COAC. Fue en la visita al Córdoba, en Segunda, en un partido que se decantó por el tanto de Pepe Díaz. Además, añade que el Cádiz no llegaba como líder a la final desde la temporada 2004/05, cuando terminó ascendiendo a Primera.

El año pasado la final fue el primer fin de semana de marzo. El Cádiz venció 1-0 al Albacete con un gol de Álex Fernández de penalti. En 2018, los amarillos ganaron por 2-1 al Oviedo gracias a los goles de Perea y Servando, que le dieron la vuelta al tanto inicial de Linares.

En 2017 la final fue el 24 de febrero. Ese fin de semana el Cádiz ganó 0-3 en Soria al Numancia con goles de Imaz, Aketxe y Salvi. Un año antes, en 2016 y en Segunda B, Güiza, Servando y Andrés Sánchez le daban el triunfo contra el Marbella en el Carranza.

El 13 febrero de 2015 fue la fecha de la final de aquel año y el Cádiz ganaba al UCAM Murcia por 1-0 con una diana de Juan Villar. No hubo goles en la visita al Arroyo el primer fin de semana de marzo de 2014 (0-0).

Peragón marcó el tanto del triunfo en la visita al San Roque de Lepe en 2013 y tampoco hubo goles en la visita al Cacereño en 2012. Enrique Ortiz, miembro de la secretaría técnica, hizo el gol del empate del Cádiz en Ceuta en 2011.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *