El Cádiz seguirá recurriendo por Nano Mesa pese al primer revés

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 17:22

El Comité de Competición no ha atendido las alegaciones presentadas por el Cádiz CF para que le fuera anulada la amarilla que vio Nano Mesa por esa supuesta simulación en el claro penalti que fue objeto por parte del malaguista Diego González. El club amarillo tiene previsto seguir recurriendo y acudirá al Comité de Apelación.

El Cádiz también alegó por la amarilla que vio Álvaro Giménez, pero tampoco ha conseguido dejar sin efecto la tarjeta. En su caso fue amonestado por el árbitro Pulido Santana por "golpear con el brazo a un adversario en la disputa del balón de manera temeraria".

Las pruebas videográficas presentadas por la entidad amarilla no han convencido a los miembros de Competición, que se amparan en lo consideran una correcta redacción del acta arbitral en base a lo que aconteció en el césped.

"Tras analizar las alegaciones presentadas por el club y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que las acciones de los jugadores amonestados son compatibles con la descripción de los hechos que efectúa en ambos casos el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club", sostiene Competición.

"En relación, en primer lugar, con el jugador D. Álvaro Giménez Candela, el club afirma que este no impacta con su brazo o codo con el jugador rival. Sin embargo, las imágenes aportadas parecen probar que sí hubo tal contacto", afirma.

En el caso de Nano Mesa, que era el más sangrante para el Cádiz, tampoco Competición ve clara la acción: "Tampoco las imágenes aportadas prueban de manera indubitada la versión de los hechos que mantiene el club: que el defensa del Málaga contacta con su pie derecho con el jugador finalmente amonestado provocando su derribo. Por lo tanto, este Comité de Competición no puede sustituir en ninguno de los dos casos la apreciación del árbitro".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *