Secciones

Djukic contra Cervera: la intrahistoria de aquel histórico penalti en el Dépor-Valencia

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 11:05

El Sporting de Gijón y el Cádiz CF se ven este viernes las caras en el partido que abre la vigésimo novena jornada en LaLiga SmartBank con dos objetivos muy diferentes aunque en el punto de partida de la temporada era el mismo. Y sus entrenadores, protagonistas de esta cita, tienen una interesante historia en común. Porque Miroslav Djukic y Álvaro Cervera formaron parte de una las fotografías más recordadas de la historia de LaLiga.

Última jornada de la temporada 93-94 y el Deportivo tenía en su mano lograr su primer título liguero. Enfrente estaba el Valencia CF, con el actual técnico del Cádiz sobre el césped, sin nada en juego, o sí, según se mire. El Dépor dependía de sí mismo porque el Barcelona estaba cumpliendo con su parte. Y llegó el momento. Un penalti a favor del Dépor a falta de dos minutos y el entrenador del Sporting tomó la responsabilidad tras el paso atrás de otros compañeros como Donato o Bebeto.

Lo que pasó después ya es conocido. González adivinó el tiro de Djukic y el Dépor, con ese 0-0 final, se quedó sin el título. Cervera, en cambio, vio el penalti fuera del campo porque fue expulsado en la protesta de esa acción. Resultó curioso la celebración de varios jugadores del Valencia cuando no tenían en juego un premio deportivo en ese encuentro.

Ahora, 26 años después, Cervera y Djukic se ven de nuevo las caras, en esta ocasión en los banquillos. Ya lo hicieron en sus etapas con el Real Valladolid y el Recreativo pero este viernes será diferente. Cervera tiene a su equipo con paso firme en busca del soñado ascenso, mientras que Djukic intenta mantener la línea para olvidarse del peligro y pelear el playoff. Aunque como haya un penalti decisivo serán muchos los que echen la vista atrás a ese momento histórico en Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *