Secciones

Juan José: "El mayor hándicap para el Cádiz son los árbitros"

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 16:27

Juan José Jiménez Collar jugó diez temporadas en el Cádiz CF. El mítico Sandokán es uno de los futbolistas que más veces ha defendido el escudo del club amarillo, con 260 partidos en Liga y 35 en la Copa. El exinternacional habla para ElDesmarque y reconoce que tiene buenas sensaciones con el equipo al tiempo que critica los arbitrajes que sufre el conjunto de Cervera.

"Estando a seis puntos del tercero y con enfrentamientos directos, las sensaciones son buenas. El Cádiz está está en una buena dinámica y es complicado hacerle goles. El hándicap más grande son los árbitros, que no van a ver penaltis como el del otro día. Fue para echar al árbitro", señala.

"El otro día se perdió, pero es normal que se pierda alguna vez. Está en una buena dinámica y tiene un colchón de puntos que debe mantener para poder subir a Primera", añade.

En su haber cuenta con un ascenso a la máxima categoría y puede presumir de que se mantuvo "mucho tiempo en Primera". Admite que LaLiga SmartBank de ahora es más complicada que la Segunda de los años 80: "Es más dura porque más de la mitad de los equipos han estado en Primera y eso hace que la categoría sea bastante difícil".

Juan José, junto a Mágico González en una imagen de los años 80.
Juan José, junto a Mágico González en una imagen de los años 80.

También se moja Juan José en el asunto de la renovación de Álvaro Cervera. En su opinión, el técnico estaría más tranquilo si ya tuviera asegurado su futuro en el club: "Es el entrenador que sacó al equipo de Segunda B y que lleva cuatro años metiéndolo arriba. Puede estar más tranquilo si sabe que va a seguir y sería bueno que se zanjara ese tema".

Además, piensa que el estilo que tiene el Cádiz con Cervera le puede ser muy útil si se produce el ascenso a LaLiga Santander: "El Cádiz es un equipo al que es difícil hacerle goles, juega como el Éibar o el Leganés, que se mantienen jugando así. Con este estilo se podría mantener, pero lo importante es subir".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *