LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, Álvaro Vázquez (m. 53)
1-0
Jornada 29
21 de febrero de 2020
21:00
Cádiz

A retomar el buen camino en El Molinón

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 09:00

La derrota contra el Málaga un doble mal cuerpo al cadismo. Primero porque el Cádiz CF regaló la primera parte con una actuación horrible y segundo porque el árbitro le privó de un punto que se terminó mereciendo por la reacción del segundo tiempo. Por suerte los resultados de sus perseguidores amortiguaron el disgusto y ahora tiene la ocasión de volver a mirar por el retrovisor si es capaz de ganar en Gijón al Sporting.

Llega a la cita de El Molinón con la lección aprendida. Lo de jugar con uno o dos delanteros es lo de menos, la cuestión es jugar con una intensidad muy superior a lo que se vio en algunos momentos contra el Málaga. En tierras asturianas debe verse de nuevo ese equipo rocoso de siempre para empezar a aspirar a un buen resultado.

Hasta una hora antes del partido no saldremos de la duda sobre el sustituto de Alberto Perea en la izquierda. Podría ser el momento de Jurado para debutar como titular, pero la opción de meter ahí a Salvi y a Alejo por la derecha es muy fiable por lo que se ha visto en la presente campaña.

Jurado, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).
Jurado, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).

La buena noticia es el regreso de José Mari. Las estadísticas del roteño son excepcionales y su presencia seguro que le dará al equipo el empaque y la brújula que faltaron en la pasada jornada.

Contando con que Garrido y José Mari formarán la dupla en la medular, Álex Fernández jugará como enganche con el delantero, que bien podría ser Nano Mesa. El canario sigue demostrando que cada vez que sale a jugar aporta mucho y todo apunta a que saldrá desde el inicio.

El Sporting podría repetir ante el Cádiz la misma alineación que logró la victoria la pasada jornada en Santander, donde el equipo gijonés jugó al mejor nivel desde que Djukic se hizo cargo del equipo. "No se suele cambiar lo que está funcionando", se limitó a señalar el entrenador sportinguista.

El técnico serbio del Sporting no tiene muchas alternativas en defensa toda vez que está muy claro que el central Borja López no cuenta para él, ya que ante la ausencia de Babin por lesión optó por reconvertir a un lateral, Molinero, e incluso hasta esa jornada ni siquiera había sido convocado.

La gran actuación de Murilo de Souza le garantiza su continuidad y también que Manu García se mantenga en la posición de media punta, en la que mejor rinde, desde la que envió los mejores pases y uno de ellos supuso el primero gol de los rojiblancos en El Sardinero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *