Es Noticia
La curiosa coincidencia con el Carnaval y Tino Tovar que sitúa al Cádiz en LaLiga Santander

La curiosa coincidencia con el Carnaval y Tino Tovar que sitúa al Cádiz en LaLiga Santander

DMQ
La comparsa de Tino, durante su pase de semifinales (Foto: Ayto. Cádiz)
La comparsa de Tino, durante su pase de semifinales (Foto: Ayto. Cádiz)

Para recordar el último ascenso del Cádiz CF tenemos que remontarnos al 2005. Aquel año, el conjunto cadista llegaba como líder de LaLiga SmartBank a una nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, tal como ocurre esta temporada. A todo ello hay que sumar que, como ocurriera hace un quindenio, Tino Tovar se ha llevado el primer premio en la categoría de comparsas en la final del COAC 2020. Motivos que llevan a la afición amarilla a soñar con tan ansiado ascenso.

En 2005, el Carnaval arrancaba a principios de febrero. Ya se habían disputado las primeras 23 jornadas en la categoría de plata del fútbol español, y el Cádiz era líder con 43 puntos, uno más que el Deportivo Alavés y dos más que la SD Eibar. Al final de temporada, los cadistas conseguirían el ascenso junto al cuadro vitoriano, que acababa el curso como tercero, con el Celta de Vigo en segunda posición.

Ese mismo año, Tino Tovar se proclamaba vencedor en comparsas por segunda vez en su carrera sobre las tablas con 'El espíritu de Cádiz' y, a la vez, con 'Los que salimos por gusto', chirigota del Canijo de Carmona a la que le compuso la música. Lo hacía al imponerse a 'Los hijos de la tierra' de Luis Rivero, 'La Atlántida' de Joaquín Quiñones y el Noly, 'Los acuarela' de José Luis Bustelo y 'El golfo de Cádiz' de Juan Carlos Aragón.

Y al igual que en este 2020 el Cádiz vuelve a llegar al Carnaval como líder de Segunda división, Tino Tovar se ha proclamado campeón en Comparsas con su agrupación 'Oh capitán, my capitán', dejando en la cuneta a 'La chusma selecta' de Antonio Martínez Ares, 'Los encaidenaos' de Kike Remolino y 'Los aislados' del Jona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando