Secciones

Cádiz Manía: la ilusión de hacer cadismo a partir de las redes

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 22:46

El cadismo se expande a través de muchas vías. Una tradicional ha sido el de las peñas, que han aglutinado a muchos aficionados incluso en ciudades tremendamente alejadas de Cádiz. Pero las redes sociales también posibilitan un nuevo modo de tener al Cádiz CF como nexo de unión.

Así surgió Cádiz Manía, un movimiento que se inició en Facebook y que ha ido creciendo. "Es una ilusión, es hacer cadismo y promoverlo fuera de la ciudad. Intentamos que las categorías inferiores no estén solas y somos un grupo de abonados y simpatizantes que lo damos todo por el club", resume Daniel Piulestán, el gran iniciador de esta idea.

"Se hizo un grupo de Facebook para opinar sobre el Cádiz y, a la vez, se informaba de diferentes cuestiones del club. A raíz de ahí se hicieron quedadas y se ha hecho un grupo de animación para las categorías inferiores. Vamos al Cádiz B, al femenino o al Virgili. También hemos ido a desplazamientos, siempre con la idea de dejar en buen lugar la marca del Cádiz CF. Gracias a las redes sociales nos hemos unido", añade.

No son una peña, pero se unen para pasar tiempo con el mejor entretenimiento que conocen. "Hacemos hincapié en la animación y que el Cádiz sea conocido. No somos peña e intentamos difundir el cadismo. Por las redes sociales podemos llevar el cadismo por el mundo", afirma Piulestán.

Si algún aficionado está interesado en conocer a sus componentes, sólo tiene que acudir a las escalerillas próximas al estadio Carranza, que será bien recibido. "En principio fue una comunidad de Facebook, pero ha ido creciendo exponencialmente desde 2017. Empecé por mi cuenta a ver el Cádiz B y me fui uniendo con más gente. Después nos fusionamos con Cádiz Manía para tener un grupo abierto a la animación siempre pacífica de los diferentes equipos del club. Para mí es una familia y un estímulo porque compartes muchas cosas con una gente muy sana", afirma Andrés García, integrante de Cádiz Manía. Ya se les puede seguir también en la cuenta de Twitter @cadiz_mania.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *