Es Noticia
Jose: "Con esa afición el Cádiz puede estar muchos años en la élite"

Jose: "Con esa afición el Cádiz puede estar muchos años en la élite"

DMQ

La actualidad del Cádiz CF no pasa desapercibida para Jose González. El exjugador y exentrenador amarillo está concentrado con el Wuhan Zall en Sotogrande y está pendiente de lo que acontece con el equipo cadista. Espera que este sábado gane al Almería y no ve motivos para la preocupación.

En una entrevista concedida a ElDesmarque se muestra claro: "Lo que hizo en la primera vuelta es histórico, eso no es normal. Tengo muy claro que en la vida para conseguir éxitos hay que pasar por momentos de sufrimiento y también de suerte. Tiene que suceder de todo y ahora toca una situación difícil y hay que tomarla con la mayor tranquilidad posible. Hay un camino, hay jugadores y yo confío en que vamos a ir para adelante".

"De visitante no está tan cómodo como en las primeras jornadas y eso se te hace estar más obligado de local y exponerte un poco más. En casa no encuentra ese primer gol para ir más cómodo y salir a la contra. Le toca ir contra corriente. En algunos partidos del Cádiz con poco le han marcado, pero hay que tener tranquilidad", añade.

Sabe perfectamente lo que supone para el club y para la ciudad jugar en la máxima categoría y cree que podría tener continuidad ahí: "Hoy en día subir a Primera es súper importante y el Cádiz podría establecer las bases para ser un club diferente. Venimos de Segunda B y de ser un club con dificultades económicas y ahora empezamos a estar donde corresponde, que es ser un equipo fuerte de Segunda. Con la afición que tiene, si consigue ser un equipo de Primera manteniéndose, puede estar en la élite muchos años. La base la tiene, que es la afición".

"Todos los entrenadores y jugadores del Cádiz deberían ver algunos partidos con la afición y entrar por la puerta donde entran los aficionados. Sentir un poco lo que siente, esa ilusión. Cuando te metes en la burbuja de entrar por puertas especiales y estar en zonas restringidas no te das cuenta de lo que es el Cádiz para el aficionado", remarca al respecto.

Sobre la renovación de Cervera ya se manifestó en alguna ocasión y lo hace desde el máximo respeto hacia el técnico (con quien coincidió en el Mallorca) y hacia el club. "Dije que no era bueno que se hablara del tema de manera reiterativa y lo sigo pensando. Por mucho que se hable no se va a renovar antes. Es un debate negativo porque distrae al entrenador. A mí me pasó cuando sustituí a Oli, que hicimos 12 semanas seguidas sin perder con seis victorias y seis empates y nos metimos arriba y se empezó ese debate. Cuando ves que se habla y ves que el presidente dice que vas a renovar y no renuevas, piensas en eso y te estás distrayendo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando