Es Noticia
El 'Pacha' más gaditano: el Carnaval, la cerveza y el 'pescaíto' frito

El 'Pacha' más gaditano: el Carnaval, la cerveza y el 'pescaíto' frito

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

El Carnaval ya va tocando a su fin y el Cádiz CF espera ponerle el colofón con una victoria el próximo sábado ante la UD Almería, que visita el Ramón de Carranza con motivo de la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que el conjunto cadista intentará repetir el resultado de la ida, cuando un gol del 'Pacha' Espino le dio los tres puntos en el último suspiro. El lateral uruguayo, que se confiesa amante de la 'fiesta grande', tiene claro que por mucho que le guste, prefiere "un gol de Álex Fernández".

Así lo contaba en una entrevista al Diario de Cádiz, en la que muestra su lado más carnavalesco: "Me gusta. Escuché cosas a través de Juanito (utillero) y de Iza, a quien también le gusta mucho el Carnaval. Lógicamente estuve pendiente de la comparsa de uruguayos y de otros grupos. También he seguido el Carnaval de Uruguay", confesaba el 'Pacha', que ya en su etapa como jugador del Nacional de Montevideo se disfrazó en alguna ocasión.

Del mismo modo, el charrúa tiene muy definidas sus prioridades: "Me gusta el Carnaval", insistía, "pero me quedo con un gol de Álex. Es el goleador, que siga así que le necesitamos. Me llega más profundo un gol de Álex que una buena letra, la verdad". También lo prefiere a una buena cerveza, e incluso al 'pescaito' frito: "No soy mucho de esas cosas porque no bebo alcohol, aunque la variedad del pescado aquí es enorme, brutal. Aunque allá, en Uruguay, la carne es más rica porque en eso somos mejores", aseguraba.

Pero tradiciones culinarias y carnavalescas aparte, Espino se siente como en casa, y es que no hay que olvidar que en Cádiz vive su primera experiencia lejos de casa: "Está siendo muy lindo a pesar de eso. El idioma también ayuda, así que estoy disfrutando mucho. Los compañeros y el cuerpo técnico me lo han hecho todo muy fácil y la gente aquí ayuda mucho. Ya estoy adaptado en todo y disfrutando a tope", reconocía.

'Pacha' Espino celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).
'Pacha' Espino celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando