Secciones

El 'Pacha' más gaditano: el Carnaval, la cerveza y el 'pescaíto' frito

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 10:45

El Carnaval ya va tocando a su fin y el Cádiz CF espera ponerle el colofón con una victoria el próximo sábado ante la UD Almería, que visita el Ramón de Carranza con motivo de la jornada 30 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que el conjunto cadista intentará repetir el resultado de la ida, cuando un gol del 'Pacha' Espino le dio los tres puntos en el último suspiro. El lateral uruguayo, que se confiesa amante de la 'fiesta grande', tiene claro que por mucho que le guste, prefiere "un gol de Álex Fernández".

Así lo contaba en una entrevista al Diario de Cádiz, en la que muestra su lado más carnavalesco: "Me gusta. Escuché cosas a través de Juanito (utillero) y de Iza, a quien también le gusta mucho el Carnaval. Lógicamente estuve pendiente de la comparsa de uruguayos y de otros grupos. También he seguido el Carnaval de Uruguay", confesaba el 'Pacha', que ya en su etapa como jugador del Nacional de Montevideo se disfrazó en alguna ocasión.

Del mismo modo, el charrúa tiene muy definidas sus prioridades: "Me gusta el Carnaval", insistía, "pero me quedo con un gol de Álex. Es el goleador, que siga así que le necesitamos. Me llega más profundo un gol de Álex que una buena letra, la verdad". También lo prefiere a una buena cerveza, e incluso al 'pescaito' frito: "No soy mucho de esas cosas porque no bebo alcohol, aunque la variedad del pescado aquí es enorme, brutal. Aunque allá, en Uruguay, la carne es más rica porque en eso somos mejores", aseguraba.

Pero tradiciones culinarias y carnavalescas aparte, Espino se siente como en casa, y es que no hay que olvidar que en Cádiz vive su primera experiencia lejos de casa: "Está siendo muy lindo a pesar de eso. El idioma también ayuda, así que estoy disfrutando mucho. Los compañeros y el cuerpo técnico me lo han hecho todo muy fácil y la gente aquí ayuda mucho. Ya estoy adaptado en todo y disfrutando a tope", reconocía.

'Pacha' Espino celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).
'Pacha' Espino celebra su gol ante el Almería (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *